dc.creatorGaldámez Mármol, Verónica Catalina
dc.creatorLuna Cornejo, Ana Julia
dc.creatorMolina Alfaro, Tatiana Lissette
dc.date.accessioned2011-02-12
dc.date.accessioned2015-03-02T23:37:07Z
dc.date.accessioned2022-10-21T20:49:13Z
dc.date.available2011-02-12
dc.date.available2015-03-02T23:37:07Z
dc.date.available2022-10-21T20:49:13Z
dc.date.created2011-02-12
dc.date.created2015-03-02T23:37:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11592/7309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662443
dc.description.abstractLa educación parvularia es el nivel educativo que tiene como objetivo la formación integral del educando cimentando las bases que les permitirán desarrollarse y desenvolverse en su entorno y es así como adoptan conductas ya sea aceptables o no, las cuales las adquieren mediante la imitación o la observación del medio que los rodea, ya sea la familia, el centro educativo o la sociedad en general. Esta investigación hace referencia al papel que desempeña la disciplina dentro de las convivencia, ya que por medio de las relaciones interpersonales y la comunicación se logra en un ambiente agradable y mejorando así el aprendizaje de niños y niñas de 6 años de edad, por lo tanto al implementar una disciplina correcta tendrá un comportamiento integral dentro y fuera del salón de clases. También se darán a conocer una serie de metodologías didácticas y participativas donde el niño y la niña sean los protagonistas de su aprendizaje y por medio de estos se sienten motivados y capaces de utilizar los presaberes con los nuevos conocimientos a los que normalmente se les conoce como aprendizaje significativo el cual podrán aplicar en la vida cotidiana.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherLicenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectEducación
dc.titleInfluencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y aprendizaje significativo en niños y niñas de la sección 3(6 años) de educación parvularia(Estudio realizado con alumnos de la sección 3 de las escuelas de educación parvularia y centros escolares de los distritos 06-18, 06-19 del Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución