dc.creator | Galdámez Mármol, Verónica Catalina | |
dc.creator | Luna Cornejo, Ana Julia | |
dc.creator | Molina Alfaro, Tatiana Lissette | |
dc.date.accessioned | 2011-02-12 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T23:37:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:49:13Z | |
dc.date.available | 2011-02-12 | |
dc.date.available | 2015-03-02T23:37:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:49:13Z | |
dc.date.created | 2011-02-12 | |
dc.date.created | 2015-03-02T23:37:07Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11592/7309 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4662443 | |
dc.description.abstract | La educación parvularia es el nivel educativo que tiene como objetivo la formación integral del educando cimentando las bases que les permitirán desarrollarse y desenvolverse en su entorno y es así como adoptan conductas ya sea aceptables o no, las cuales las adquieren mediante la imitación o la observación del medio que los rodea, ya sea la familia, el centro educativo o la sociedad en general. Esta investigación hace referencia al papel que desempeña la disciplina dentro de las convivencia, ya que por medio de las relaciones interpersonales y la comunicación se logra en un ambiente agradable y mejorando así el aprendizaje de niños y niñas de 6 años de edad, por lo tanto al implementar una disciplina correcta tendrá un comportamiento integral dentro y fuera del salón de clases. También se darán a conocer una serie de metodologías didácticas y participativas donde el niño y la niña sean los protagonistas de su aprendizaje y por medio de estos se sienten motivados y capaces de utilizar los presaberes con los nuevos conocimientos a los que normalmente se les conoce como aprendizaje significativo el cual podrán aplicar en la vida cotidiana. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia | |
dc.rights | © Universidad Francisco Gavidia, 2009 | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y aprendizaje significativo en niños y niñas de la sección 3(6 años) de educación parvularia(Estudio realizado con alumnos de la sección 3 de las escuelas de educación parvularia y centros escolares de los distritos 06-18, 06-19 del Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |