Otros
El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras.
Fecha
2018Registro en:
Ludeña Ordoñez, A.M. (2018) El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2018-HT-DE00109
Autor
Ludeña Ordoñez, Ariana Madelen
Institución
Resumen
En la actualidad se hace cada vez más evidente la importancia del turismo como una gran industria, un importante mecanismo que beneficia el desarrollo en diversas áreas. Este desarrollo y crecimiento que se lleva experimentando en los últimos años, da como resultado no únicamente impactos positivos, sino que también provoca, que tanto los destinos turísticos emergentes como los tradicionales, soporten una presión cada vez mayor sobre sus recursos naturales y culturales, así como sobre su entorno socio-económico. En la presente investigación, a partir del método descriptivo y de una investigación bibliográfica, donde se realizaran consultas en libros, publicaciones científicas. El planteamiento del objetivo general es: Analizar el turismo sustentable y determinar la ventaja competitiva que representa para las empresas. Surge la necesidad de crear e implementar medidas que permitan gestionar la actividad turística desde una perspectiva sostenible, equilibrando los beneficios del creciente desarrollo con el menor impacto posible. El concepto de sostenibilidad es reconocido como un elemento clave para conseguir maximizar la competitividad de los destinos turísticos.