dc.creatorLudeña Ordoñez, Ariana Madelen
dc.date.accessioned2018-02-16T21:04:29Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:36:24Z
dc.date.available2018-02-16T21:04:29Z
dc.date.available2022-10-21T19:36:24Z
dc.date.created2018-02-16T21:04:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierLudeña Ordoñez, A.M. (2018) El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2018-HT-DE00109
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641557
dc.description.abstractEn la actualidad se hace cada vez más evidente la importancia del turismo como una gran industria, un importante mecanismo que beneficia el desarrollo en diversas áreas. Este desarrollo y crecimiento que se lleva experimentando en los últimos años, da como resultado no únicamente impactos positivos, sino que también provoca, que tanto los destinos turísticos emergentes como los tradicionales, soporten una presión cada vez mayor sobre sus recursos naturales y culturales, así como sobre su entorno socio-económico. En la presente investigación, a partir del método descriptivo y de una investigación bibliográfica, donde se realizaran consultas en libros, publicaciones científicas. El planteamiento del objetivo general es: Analizar el turismo sustentable y determinar la ventaja competitiva que representa para las empresas. Surge la necesidad de crear e implementar medidas que permitan gestionar la actividad turística desde una perspectiva sostenible, equilibrando los beneficios del creciente desarrollo con el menor impacto posible. El concepto de sostenibilidad es reconocido como un elemento clave para conseguir maximizar la competitividad de los destinos turísticos.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTURISMO
dc.subjectSUSTENTABILIDAD
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectCRECIMIENTO
dc.subjectDESARROLLO
dc.titleEl turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución