dc.creatorCaballero Vargas, Wendy
dc.creatorCervantes Vargas, Marcela
dc.creatorMéndez Muñoz, Johanna
dc.creatorValverde Cordero, Catalina
dc.date.accessioned2018-05-22T17:06:49Z
dc.date.accessioned2018-11-16T16:01:45Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:59:25Z
dc.date.available2018-05-22T17:06:49Z
dc.date.available2018-11-16T16:01:45Z
dc.date.available2022-10-19T20:59:25Z
dc.date.created2018-05-22T17:06:49Z
dc.date.created2018-11-16T16:01:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/14266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4510388
dc.description.abstractPropone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos congruentes con los objetivos de aprendizaje y con base en los resultados del diagnóstico institucional. Para ello se realizaron las siguientes acciones; se describió el contexto educativo en el que la biblioteca se desempeña, la identificación de los problemas y desafíos que se enfrenta, se analizaron las estrategias de gestión de la biblioteca para evidenciar su relación con los objetivos de aprendizaje, los contenidos y la mediación pedagógica, con el fin de diseñar servicios y productos de información acordes al contexto y objetivos de aprendizaje del centro educativo, otra de las propuestas es el diseño del trabajo colaborativo y el desarrollo del módulo de alfabetización informacional. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto y tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos encuestados para recolectar la información fueron: 120 estudiantes del III ciclo de la Educación General Básica, 20 estudiantes, el director y la bibliotecóloga. Los instrumentos utilizados entrevistas, cuestionarios y matrices de análisis.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Bibliotecologia, Documentación e Información
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectCURRICULO
dc.subjectDESARROLLO DE LOS CURRICULOS
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEL CURRICULO
dc.subjectBIBLIOTECAS ESCOLARES
dc.subjectCURRICULO DE ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.titlePropuesta para la integración efectiva de la Biblioteca del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, circuito 06, Región Educativa Pérez Zeledón, Costa Rica, al currículo escolar
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Este ítem pertenece a la siguiente institución