Tesis
Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016
Fecha
2016Registro en:
Araya Castro, Constanza Macarena, et.al. (2016): Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016
Autor
Araya Castro, Constanza Macarena
Herrera Tapia, Minerva
Zapata Oteiza, Nicole
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de si existe relación entre las estrategias del docente para la creación de un clima propicio para el aprendizaje y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de segundo básico del Colegio Universitario Inglés, identificando estrategias utilizadas por el docente según el Marco para la Buena Enseñanza y describiendo las competencias emocionales presentadas por los alumnos. Los resultados obtenidos de esta investigación servirán para aportar desde una mirada psicopedagógica la importancia del uso de estrategias adecuadas en la entrega de aprendizaje dentro del aula, siendo fundamentales para el desarrollo íntegro de las competencias emocionales y cognitivas de los estudiantes.