Tesis
Un acercamiento a la situación curricular del uso de las tic en los docentes de educación básica del segundo ciclo de los colegios Los Andes y Terraustral Del Sol
Fecha
2014Autor
Inostroza Droguett, Roberto Félix
Yáñez Carvajal, Fernanda del Carmen
Institución
Resumen
La pregunta que deben responder ¿Están capacitados los docentes en el uso y manejo de las TIC’s?, la formulación del problema surge del cuestionamiento del real manejo y uso de las TIC en los docentes de educación básica.
Dentro de los estándares curriculares. Debido a los avance tecnológicos en las décadas el aprendizaje ha sido significativo, ya que la implementación de las TIC en los establecimientos educacionales ha generado múltiples beneficios al quehacer docente, sin embargo, al parecer, un gran número de docentes que llevan una vasta trayectoria en la educación no están capacitados para generar este uso de tecnologías en las aulas, por lo tanto la disyuntiva es que un gran porcentaje de docentes a pesar que cuentan con los recursos en sus establecimientos no hacen uso de ellos.