Tesis
Elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre sexualidad de sus hijos pre adolescentes con síndrome de Down
Fecha
2014Autor
Garnica Ojeda, Gabriela Alejandra
Piñones Bugueño, María Amneris
Terán González, Fanny Daniela
Troncoso Hernández, Paulina Andrea
Institución
Resumen
La presente investigación da a conocer cuáles son los elementos que dificultan a los padres la enseñanza sobre la sexualidad a sus hijos preadolescentes con síndrome de Down.
La investigación realizada se aplicó a dos madres con hijos pre adolescente con síndrome de Down de diferentes instituciones educacionales, las cuales manifiestan no haber recibido mayor información acerca de la sexualidad de sus hijos. La diferencia que existe en ambas es que en el primer caso la madre se muestra abierta a que su hijo pueda llegar a mantener una relación con el sexo opuesto, en cambio en el segundo caso la madre muestra una sobreprotección sobre su hija dando a conocer que para ella está en un segundo plano el que su hija pueda llegar a tener una relación con el sexo opuesto.
El enfoque empleado en la presente tesis corresponde a un estudio de caso. El tipo de instrumento utilizado para esta investigación es una entrevista semi estructurada, con preguntas abiertas.
Este estudio servirá para que los padres puedan encontrar mayor información acerca de la sexualidad de sus hijos pre adolescente con síndrome de Down, pues se presentan algunos aspectos que deberían considerarse para educar a sus hijos en materia de sexualidad.