Thesis
La opinión de los agentes claves de establecimientos municipales sobre las concepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar
Autor
González Soto, Sammy Arlette
Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante)
Institución
Resumen
86 p. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las prácticas de evaluación en aula y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica, desde la perspectiva teórica y de sus agentes claves: docentes y Jefe de Unidad Técnica Profesional (JUTP), a través de entrevista semi estructura, que se realizan de forma individual. La selección de los establecimientos fue de forma no probabilística o dirigida, participando JUTP y profesores de distintas áreas, de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna de Talca. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria transversal, la cual favorece la obtención de información con mayor grado de profundidad. La recogida de información se realizó mediante entrevista semiestructurada y personales con cada agente clave de la educación. El análisis de los datos se realizará luego de la aplicación de entrevista, en el mes de noviembre diciembre de 2019. Según los resultados muestran a los JUTP son capaces de analizar sus métodos y formas de evaluar en el aula, que realiza cada docente. Existiendo, una gran diversificación de los métodos y formas que utiliza cada profesor, según su necesidad, conocimiento y objetivo a evaluar.