dc.creatorCarter Cerda, Stefano
dc.creatorReyes Escobar, Rodrigo
dc.creatorProvoste Cid, Pablo
dc.date2019-04-29T18:56:12Z
dc.date2019-04-29T18:56:12Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-10-17T18:31:18Z
dc.date.available2022-10-17T18:31:18Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4432539
dc.description62 p.
dc.descriptionEl siguiente trabajo de graduación enfoca su investigación en un grupo específico; el octavo básico A de la Escuela Carlos Spano de Talca. Un curso de 24 estudiantes que fue seleccionado para realizar una práctica pedagógica en música entre los meses de marzo a julio del presente año 2018. Compararemos el desarrollo de la memoria ecoica y memoria icónica de este curso por medio de dos instrumentos de evaluación; un test de cuatro ítems para medir la memoria visual, y otro test con la misma cantidad de ítems para” medir la memoria auditiva. Ambos resultados fueron comparados para analizar los resultados, ya que previamente declaramos una desventaja en el desarrollo de su memoria auditiva con respecto a su memoria visual. Planteada la hipótesis, el objetivo general y los objetivos específicos, se procede a una exhaustiva investigación sobre ambos tipos de memoria con el fin de profundizar nuestros conocimientos en un tema hasta ahora muy poco abordado por nosotros. También se realizó una profundización de la esencia curso, integrando una descripción general del panorama académico del curso y un FODA de la escuela. Terminada la investigación se aplicaron los instrumentos de evaluación que arrojaron resultados que refutan nuestra hipótesis, por lo que se sugiere una continuación en la investigación. Palabras claves: Memoria, memoria ecoica, memoria icónica, memoria a corto plazo, Escuela Carlos Spano de Talca, sistema educativo chileno.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
dc.subjectMemoria
dc.subjectMemoria ecoica
dc.subjectMemoria icónica
dc.subjectMemoria a corto plazo
dc.subjectEscuela Carlos Spano de Talca
dc.subjectSistema educativo chileno
dc.titleComparación y análisis de dos tipos de memoria, auditiva y visual, que predominan en el proceso de enseñanza musical, en un curso de la Escuela Carlos Spano de Talca
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución