info:eu-repo/semantics/article
Aprender y evaluar en la virtualidad: experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado
Fecha
2021-04Registro en:
Moreyra, Mara Elisabet; Alegre, Marcelo Alejandro; Demuth Mercado, Patricia Belén; Aprender y evaluar en la virtualidad: experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado; Universidad Nacional de La Plata; Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 28; 4-2021; 414-422
1851-0086
1850-9959
CONICET Digital
CONICET
Autor
Moreyra, Mara Elisabet
Alegre, Marcelo Alejandro
Demuth Mercado, Patricia Belén
Resumen
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado "Aprender y evaluar en la virtualidad" destinado a docentes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste, durante el año lectivo 2020, en medio de un contexto educativo de enseñanza remota, atravesado por la emergencia sanitaria a raíz de la Pandemia COVID-19. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia pedagógica enmarcada en la formación en línea, además de un análisis comparativo entre dos cohortes continuas. Se identifican diversos aprendizajes vinculados al rol del tutor virtual, a los dispositivos didácticos y las actividades de aprendizaje y de evaluación, elementos clave para el aprendizaje en línea.