info:eu-repo/semantics/article
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
Autor
Silva Peralta, Yamila
Caminos, Matías
Pereyra, Mayra
Pérez Villar, Marianela
Resumen
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores. Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino. The aim of this descriptive transactional research was to assess telemarketers' burnout and engagement levels at a Mar del Plata call center. Maslach Burnout Inventory (MBI) and Utrecht Work Engagement Scale (UWES) were applied to 76 telemarketers. Descriptive statistics and non-parametric tests considering sex, age, and seniority were calculated. Results show low burnout and engagement levels; only critical levels related to the emotional exhaustion burnout dimension were found when comparing female to male groups. Fil: Silva Peralta, Yamila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Caminos, Matías. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Pereyra, Mayra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Pérez Villar, Marianela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina.