dc.creator | Ramírez Hernández, Irazema ; Escuela Normal Veracruzana | |
dc.creator | Angulo Rasco, José Félix; Universidad de Málaga | |
dc.creator | Casanova Rodríguez, María Antonia; Universidad Camilo José | |
dc.creator | Echeita Sarrionandia, Gerardo; Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.creator | Fau, Eleonor; Universidad Nacional de San Martín | |
dc.creator | Gogna, Mónica; Universidad de Buenos Aires | |
dc.creator | Fortoul Ollivier, María Bertha; Universidad La Salle | |
dc.creator | Fierro Evans, María Cecilia; Universidad Iberoamericana León | |
dc.creator | Legarralde, Martín Roberto; Universidad Nacional de La Plata | |
dc.creator | López Melero, Miguel; Universidad de Málaga | |
dc.creator | Llorente Cortés, María Angeles; Colegio Público Cervantes de Buñol | |
dc.creator | Muntaner i Guasp, Joan Jordi; Universitat de les Illes Balears | |
dc.creator | Torres González, José Antonio; Universidad de Jaén | |
dc.creator | Kaplan, Andrea; Universidad de Buenos Aires | |
dc.creator | Flórez Perdomo, Lina Esmeralda | |
dc.creator | Ocampo González, Aldo Ariel; Universidad de Playa Ancha | |
dc.creator | Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali | |
dc.date | 2016-09-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T17:14:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T17:14:44Z | |
dc.identifier | https://www.libros.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/eve/catalog/book/11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4256163 | |
dc.description | La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva de los educandos a través del conocimiento, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas, teniendo como base los Derechos Humanos. La variedad de los acercamientos a este tópico, así como la diversidad geofráfica en cuanto al origen de los autores, nos ayuda a situarnos y entender que la inclusión educativa no se limita sólo a la atención de alumnos con NEE. En realidad, todos los educandos, al ser diferentes, requieren de una atención específica. Sin embargo, las desigualdades sociales y los prejuicios culturales que hoy día prevalecen, hacen urgente voltear la mirada y centrar la práctica en los que, por diferentes causas, se encuentran en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad. | es-ES |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.source | Voces de la educación; | es-ES |
dc.subject | Justicia Social, | es-ES |
dc.subject | Educación Inclusiva | es-ES |
dc.subject | violencia, en las escuelas | es-ES |
dc.subject | formación docente | es-ES |
dc.title | Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar | 0 |
dc.type | Libros | |