dc.creatorRamírez Hernández, Irazema ; Escuela Normal Veracruzana
dc.creatorAngulo Rasco, José Félix; Universidad de Málaga
dc.creatorCasanova Rodríguez, María Antonia; Universidad Camilo José
dc.creatorEcheita Sarrionandia, Gerardo; Universidad Autónoma de Madrid
dc.creatorFau, Eleonor; Universidad Nacional de San Martín
dc.creatorGogna, Mónica; Universidad de Buenos Aires
dc.creatorFortoul Ollivier, María Bertha; Universidad La Salle
dc.creatorFierro Evans, María Cecilia; Universidad Iberoamericana León
dc.creatorLegarralde, Martín Roberto; Universidad Nacional de La Plata
dc.creatorLópez Melero, Miguel; Universidad de Málaga
dc.creatorLlorente Cortés, María Angeles; Colegio Público Cervantes de Buñol
dc.creatorMuntaner i Guasp, Joan Jordi; Universitat de les Illes Balears
dc.creatorTorres González, José Antonio; Universidad de Jaén
dc.creatorKaplan, Andrea; Universidad de Buenos Aires
dc.creatorFlórez Perdomo, Lina Esmeralda
dc.creatorOcampo González, Aldo Ariel; Universidad de Playa Ancha
dc.creatorBolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
dc.date2016-09-16
dc.date.accessioned2022-10-14T17:14:44Z
dc.date.available2022-10-14T17:14:44Z
dc.identifierhttps://www.libros.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/eve/catalog/book/11
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4256163
dc.descriptionLa inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva de los educandos a través del conocimiento, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas, teniendo como base los Derechos Humanos. La variedad de los acercamientos a este tópico, así como la diversidad geofráfica en cuanto al origen de los autores, nos ayuda a situarnos y entender que la inclusión educativa no se limita sólo a la atención de alumnos con NEE. En realidad, todos los educandos, al ser diferentes, requieren de una atención específica. Sin embargo, las desigualdades sociales y los prejuicios culturales que hoy día prevalecen, hacen urgente voltear la mirada y centrar la práctica en los que, por diferentes causas, se encuentran en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.sourceVoces de la educación;es-ES
dc.subjectJusticia Social,es-ES
dc.subjectEducación Inclusivaes-ES
dc.subjectviolencia, en las escuelases-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.titleVoces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar0
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución