Capítulo de libro
Análisis del uso de los “teléfonos inteligentes” en la educación superior. Caso: Facultad de Contaduría y administración
Autor
Contreras Armenta, Cecilio;#0000-0003-4111-4605
Gil Montelongo, María Dolores ;#0000-0003-1528-3018
LOPEZ OROZCO, GILBERTO; 300671
BOLIO YRIS, CARLOS ARTURO; 784327
Contreras Armenta, Cecilio
Gil Montelongo, María Dolores
López Orozco, Gilberto
Bolio Yris, Carlos Arturo
Institución
Resumen
La tecnología es una herramienta importante en la vida cotidiana, pues a diario nos vemos involucrados con aparatos como tabletas, computadoras y específicamente Smartphones que nos facilitan la comunicación y el trabajo desde aspectos sociales y educativos. Sin embargo, ¿Qué uso le dan los universitarios a este tipo de herramientas? y, ¿son éstas un instrumento que ayudará a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Por tal motivo, el objetivo de esta investigación es analizar el uso educativo, social y ubicuo que estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana con enfoque en carreras Económico-Administrativas hacen del Smartphone o teléfonos inteligentes. Lo anterior a través de la aplicación de una encuesta con escala Likert donde 1= Nada, 2= casi nada, 3= de vez en cuando, 4= a menudo y 5= siempre, elaborado por el equipo de investigadores Esteban Vázquez-Cano y Ma. Luisa Sevillano García; con una confiabilidad de 0.814 del Alfa de Cronbach.