dc.creator | (LASALLE), UNIVERSIDAD LA SALLE;;3187538 | |
dc.creator | (Lasalle), Universidad La Salle | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T23:28:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T11:54:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T23:28:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T11:54:52Z | |
dc.date.created | 2022-08-17T23:28:57Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier | Universidad La Salle. (2022). Logos. Revista de Filosofía, (138). | |
dc.identifier | 1665-8620 | |
dc.identifier | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2356 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4234190 | |
dc.description.abstract | El 19 de septiembre de 1921, en Pernambuco, Brasil, nació el abogado, pedagogo y filósofo Paulo Freire. Los planteamientos feireanos relativos a una alfabetización crítica, al papel liberador de la educación, a las limitaciones de lo que el brasileño denominó educación bancaria, entre muchos otros, han sido fuente permanente de reflexión para la teoría y la práctica pedagógicas, pero también para la filosofía de la educación y la teoría crítica en general. En este número de Logos, las académicas Ximena Andrea González Grandón y Lourdes López Pérez coordinan un dossier dedicado al autor de textos emblemáticos como Pedagogía del oprimido o La educación como práctica de la libertad; con este dossier se busca contribuir a la reapropiación de su obra y a su práctica en nuestros propios contextos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Estudios filosóficos | |
dc.subject | Ensayos | |
dc.subject | Ponencias | |
dc.subject | Informes | |
dc.subject | Reseñas | |
dc.title | Logos. Revista de Filosofía | |
dc.type | other | |