dc.creator(LASALLE), UNIVERSIDAD LA SALLE;;3187538
dc.creator(Lasalle), Universidad La Salle
dc.date.accessioned2022-08-17T23:28:57Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:54:52Z
dc.date.available2022-08-17T23:28:57Z
dc.date.available2022-10-14T11:54:52Z
dc.date.created2022-08-17T23:28:57Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierUniversidad La Salle. (2022). Logos. Revista de Filosofía, (138).
dc.identifier1665-8620
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4234190
dc.description.abstractEl 19 de septiembre de 1921, en Pernambuco, Brasil, nació el abogado, pedagogo y filósofo Paulo Freire. Los planteamientos feireanos relativos a una alfabetización crítica, al papel liberador de la educación, a las limitaciones de lo que el brasileño denominó educación bancaria, entre muchos otros, han sido fuente permanente de reflexión para la teoría y la práctica pedagógicas, pero también para la filosofía de la educación y la teoría crítica en general. En este número de Logos, las académicas Ximena Andrea González Grandón y Lourdes López Pérez coordinan un dossier dedicado al autor de textos emblemáticos como Pedagogía del oprimido o La educación como práctica de la libertad; con este dossier se busca contribuir a la reapropiación de su obra y a su práctica en nuestros propios contextos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEstudios filosóficos
dc.subjectEnsayos
dc.subjectPonencias
dc.subjectInformes
dc.subjectReseñas
dc.titleLogos. Revista de Filosofía
dc.typeother


Este ítem pertenece a la siguiente institución