dc.creatorORTIZ SALAZAR, BELINDA MAGALI; 165668
dc.creatorOrtiz Salazar, Belinda Magali
dc.date.accessioned2020-07-10T17:14:50Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:54:22Z
dc.date.available2020-07-10T17:14:50Z
dc.date.available2022-10-14T11:54:22Z
dc.date.created2020-07-10T17:14:50Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifierOrtíz Salazar, B. M. (2019). La Universidad y el saber en Schelling. Logos. Revista de Filosofía, 47(132), 45-59.
dc.identifier1665-8620
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4234025
dc.description.abstractEl presente artículo revisa las principales aportaciones que Schelling formula para la conformación de un proyecto universitario, mismo que tiene como base el idealismo trascendental del autor. Dichas aportaciones se vinculan bajo cinco rubros: concepto educativo, objetivo, relevancia, proceso y valores morales. Con lo que se reconoce que la Universidad debe de tener un fin absoluto que se vincule con la práctica guiada por la razón.
dc.description.abstractThis article reviews the main contributions that Schelling formulates for the conformation of a university project, which is based on the transcendental idealism of the author. These contributions are linked under five headings: educational concept, objective, relevance, process and moral values. This recognizes that University must have an absolute purpose that is linked to practice guided by reason.
dc.languagespa
dc.publisherDe La Salle ediciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSchelling
dc.subjectUniversidad
dc.subjectCiencia
dc.subjectSaber
dc.subjectIntuición intelectual
dc.subjectUniversity
dc.subjectScience
dc.subjectKnowledge
dc.subjectIntellectual intuition
dc.titleLa Universidad y el saber en Schelling
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución