dc.creatorBAHENA OLIVARES, LESLIE MICHELLE; 697314
dc.creatorBahena Olivares, Leslie Michelle
dc.date.accessioned2020-11-03T17:53:11Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:53:52Z
dc.date.available2020-11-03T17:53:11Z
dc.date.available2022-10-14T11:53:52Z
dc.date.created2020-11-03T17:53:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifierBahena Olivares, L. M. (2014). Impacto del uso de dispositivos electrónicos en habilidades cognitivas de niños de 3 a 6 años. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 1, 27-31.
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233883
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es el encontrar una relación entre el uso de los dispositivos electrónicos y el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños de 3 a 6 años. La relevancia radica en el alto impacto social de estas tecnologías en el aprendizaje y el enorme potencial de todos los niños, incluidos aquellos de bajos recursos. Es importante profundizar el tema para prevenir que la tecnología actúe en detrimento de sus capacidades intelectuales. Se desarrolla el tema de las habilidades cognitivas y la influencia que los dispositivos como tabletas electrónicas, computadoras y teléfonos inteligentes ejercen sobre ellas. Este estudio es de naturaleza cualitativa, analizando cuatro estudios de caso a través de entrevistas, aplicación de la prueba WPPSI y observación de los mismos. Los resultados sugieren que el uso de dispositivos electrónicos no impacta favorablemente el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas; sin embargo la idea principal que esta investigación sugiere es que el tema sea estudiado con mayor profundidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectDispositivos electrónicos
dc.subjectNiños
dc.subjectImpacto social
dc.titleImpacto del uso de dispositivos electrónicos en habilidades cognitivas de niños de 3 a 6 años
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución