dc.creatorYepes Núñez, Leonardo
dc.date.accessioned2020-07-15T13:26:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:53:45Z
dc.date.available2020-07-15T13:26:20Z
dc.date.available2022-10-14T11:53:45Z
dc.date.created2020-07-15T13:26:20Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifierYepes Núñez, L. (2019). Pensar la escuela en clave de gobernabilidad democrática. Muuch' xíimbal Caminemos juntos, (9), 7-30.
dc.identifier2395-9819
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233840
dc.description.abstractEl presente artículo se fundamenta en un proyecto de tesis doctoral que reflexiona sobre las prácticas de gobernabilidad en la escuela. Esa tarea se inicia con una mirada sobre el concepto de gobierno y la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Bajo esta premisa se aborda el tema de la escuela, también en clave histórica, auscultando su infl uencia en la construcción de las sociedades de occidente. Para insertarse en el planteamiento del problema, se hace necesaria la comprensión de las estructuras que han asegurado los gobiernos democráticos como posibilidades y condiciones para que los países sean gobernados bajo este modelo. Uno de los términos sobre el cual se quiere profundizar con especial énfasis es el de “gobernabilidad”, ya que su comprensión en el marco de la democracia nos permite trasladarlo al ámbito del sistema educativo y de la escuela como organización. Este análisis se hace específicamente bajo las características actuales del contexto colombiano y, posteriormente, se desarrollará en instituciones educativas que pertenecen a la Comunidad de Hermanos Maristas en varias regiones del territorio nacional.
dc.languagespa
dc.publisherDe La Salle Ediciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectDemocracia
dc.subjectEscuela
dc.subjectGobierno
dc.subjectGobernabilidad
dc.subjectDemocracy
dc.subjectSchool
dc.subjectGovernment
dc.subjectGovernance
dc.titlePensar la escuela en clave de gobernabilidad democrática
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución