dc.creator | LOPEZ PEREZ, LOURDES; 165019 | |
dc.creator | López Pérez, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:05:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T11:53:32Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T16:05:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T11:53:32Z | |
dc.date.created | 2022-08-30T16:05:49Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier | López Pérez, L. (2022). Humanismo, empatía y amorosidad en Paulo Freire. Logos. Revista de Filosofía, 138(50), 13-35. | |
dc.identifier | 1665-8620 | |
dc.identifier | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2392 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233794 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito mostrar los elementos principales de la filosofía educativa que cultivó Paulo Freire a lo largo de su vida como político educador. Se destaca el lado humano y personal del pensador latinoamericano como un ser que vivió, sintió, experimentó, amó y problematizó su vida y la del resto para construir una propuesta amorosa, pero también empática. Para ello, se retoman como referentes las duplas de humanización-deshumanización y opresión-liberación, que le sirvieron para problematizar y construir un aparato filosófico conceptual con los oprimidos y no para los oprimidos, porque su propuesta fue edificada con ellos y no sin ellos, con quienes definió una pedagogía como instrumento de esperanza y liberación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | De La Salle Ediciones | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Paulo Freire | |
dc.subject | Empatía | |
dc.subject | Amorosidad | |
dc.subject | Mundo de vida | |
dc.subject | Humanización | |
dc.subject | Empathy | |
dc.subject | Lovingness | |
dc.subject | Life-world | |
dc.subject | Humanization | |
dc.title | Humanismo, empatía y amorosidad en Paulo Freire | |
dc.type | article | |