dc.creatorAntunes, Ricardo; 0000-0002-4997-5402
dc.creatorAntunes, Ricardo
dc.date.accessioned2020-08-25T18:30:53Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:53:29Z
dc.date.available2020-08-25T18:30:53Z
dc.date.available2022-10-14T11:53:29Z
dc.date.created2020-08-25T18:30:53Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierAntunes, R. (2019). El nuevo proletariado de servicios. Revista Internacional de Salarios Dignos, 1(02), 182-192.
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233782
dc.description.abstractEn las ÚLTIMAS décadas, la difusión de la tecnología de la información, la automatización industrial y otras innovaciones han inspirado visiones de una próxima "sociedad de servicios postindustrial", en la que el proletariado, tal como existía en épocas anteriores, desaparecería efectivamente. Sin embargo, incluso un estudio superficial de la realidad de los mercados laborales globales contemporáneos desmiente este mito. El surgimiento de una nueva clase de trabajadores educados y asalariados en los campos de alta tecnología se basa en la creciente invisibilidad de los trabajadores empleados en sectores y entornos que van desde centros de llamadas y telemercadeo hasta hoteles y empresas de limpieza para minoristas, comida rápida y servicios de cuidado a enfermos y mayores. La gran mayoría de estos trabajos son precarios de una manera u otra: estacionales, a tiempo parcial, temporales, informales o independientes, con poca o ninguna seguridad o beneficios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Facultad de Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSociedad de servicios
dc.subjectTrabajadores
dc.subjectSalarios
dc.subjectEconomía
dc.titleEl nuevo proletariado de servicios
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución