dc.creatorManzo Girón, Itzel Araceli
dc.date.accessioned2020-07-10T17:49:59Z
dc.date.accessioned2022-10-14T11:53:27Z
dc.date.available2020-07-10T17:49:59Z
dc.date.available2022-10-14T11:53:27Z
dc.date.created2020-07-10T17:49:59Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifierManzo Girón, I. A. (2016). Análisis estético de las obras Lisístrata y Dinero, de Aristófanes. Logos. Revista de Filosofía, 44(127-128), 81-112.
dc.identifier1665-8620
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233771
dc.description.abstractEn este artículo se busca hacer un análisis estético de dos obras del comediógrafo ateniense Aristófanes: Lisístrata (Λυσιστράτη) y Dinero (Πλοῦτος) Se trata de dos de las obras que aún se conservan casi completas, aunque nos han llegado con versos espurios, probablemente adiciones medievales, y con líneas cuyo contenido no se conoce; sin embargo, siendo pocos estos casos dentro de las obras, se puede trabajar algunas líneas de interpretación con ellas. Este estudio se acercará a los elementos materiales, formales y a los valores y antivalores que puedan mostrarse en la obra de acuerdo al ambiente de la época en la que fueron escritas pues, a diferencia de la épica de Homero o de la tragedia ática, la comedia de Aristófanes refleja su propia época y se aleja de los altos ideales heroicos y de la mitología como polo que permite lo sublime. Tampoco hay casas señoriales, palacios, ni los protagonistas son familias reales. Una breve reseña de ambas comedias.
dc.languagespa
dc.publisherDe La Salle ediciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectComedia Griega
dc.subjectAristófanes
dc.subjectMujeres
dc.subjectComedia política
dc.subjectGrecia clásica
dc.titleAnálisis estético de las obras Lisístrata y Dinero, de Aristófanes
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución