Tesis de Maestría / master Thesis
Impacto del desarrollo de las Meta-Habilidades en Información en el aprendizaje de adolescentes en clase de inglés
Registro en:
Autor
1026156
1026156
1026156
Lozano Rábago, María Lourdes
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio exploratorio fue determinar en qué forma impacta el desarrollo de Meta-Habilidades en Información el aprendizaje de los adolescentes en clase de inglés; la investigación se llevó acabo en una institución educativa privada, la más grande del Estado de Nuevo León, México.
Los principales componentes de esta intervención fueron: a) la aplicación de un cuestionario Pre-Test y Post Test sobre conocimientos previos y sobre Meta-Habilidades en Información, b) actividades elaboradas para clase, donde debían desde internet identificar, localizar y recuperar información sobre temas específicos de inglés, de acuerdo con el Plan de Estudios de la institución educativa, c) observaciones participantes registradas en guías de observación y por último, d) la aplicación de exámenes (Primer Parcial y Final), para conocer si hubiera habido cambios en el desempeño con base en sus calificaciones