dc.contributorValerio Ureña, Gabriel
dc.contributorEscuela de Humanidades
dc.contributorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.contributorRamirez Magallanes, Yolanda
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorOrmachea Arauco, Milagros
dc.date.accessioned2020-06-01T17:31:02Z
dc.date.accessioned2022-10-13T21:54:41Z
dc.date.available2020-06-01T17:31:02Z
dc.date.available2022-10-13T21:54:41Z
dc.date.created2020-06-01T17:31:02Z
dc.identifierOrmachea Arauco, M. (2020). Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo [Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey]. https://hdl.handle.net/11285/636373
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/636373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4223398
dc.description.abstractLos docentes de cuarto de secundaria de una institución educativa básica en Surco (Lima, Perú) participaron en un Taller de Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC en la generación de contenido digital. En este taller, de dos sesiones, primó el trabajo colegiado y el autoaprendizaje de herramientas digitales para crear líneas de tiempo (Timeline), infografías (Canva), videos interactivos (EdPuzzle) y gamificar la clase (ClassDojo). En donde, el 77.7, 100, 88.8 y 88.8% de maestros consideraron a Timeline, Canva, EdPuzzle y ClassDojo, respectivamente, como herramientas digitales útiles para mejorar su práctica docente. El 90% de asistentes consideraron que el taller los sensibilizó sobre la importancia de crear contenido digital, mientras que al 80% de ellos les ha resultado relevante para mejorar su práctica docente. En conclusión, este taller permitió dar a conocer a los docentes distintas herramientas tecnológicas para crear contenidos digitales educativos y sensibilizarlos sobre la importancia de su uso en su práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationversión publicada
dc.relation2020-05-06
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.titleSensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución