Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un plan de fidelización para Lec Lee
Autor
Gómez Moreno, Mónica Paola
Sequera Velandia, Elis Alberto
Veloza Gamba, Henry Mauricio
Institución
Resumen
<p>LEC LEE es una compañía colombiana del sector textil, que a la vez diseña produce y comercializa prendas de vestir informales, ha perdurado por más de 25 años; su comercialización la hace a través de 38 tiendas a nivel nacional, de las cuales 13 son franquicias. A mediados de los años (90) noventa, la compañía se encontraba en el puesto 12 entre 202 empresas del sector textil según la revista Dinero actualmente (2007) ocupa el puesto 41 entre 98. En estos 17 años se evidencia una clara pérdida de mercado, ya que sus directivas tiene una total abstinencia a realizar publicidad, falta de segmentación y orientación hacia el mercado, en resumen una total ausencia de estrategias de marketing; es por eso que en este trabajo planteamos la necesidad de elaborar planes de mercadeo a mediano y corto plazo para recuperar parte del mercado perdido, estos planes tiene como objetivo, plantear la realización de un plan de fidelización que atraiga, venda y satisfaga a los clientes actuales y potenciales para así obtener su lealtad hacia la marca, no sin antes dejar explicita la forma de elaborar una base de datos que permita obtener, analizar y utilizar la información como herramienta fundamental para la puesta en práctica de cualquier estrategia de marketing que realice LEC LEE en el futuro; también se elaboro una investigación de mercado que permitirá Identificar la frecuencia de compra del segmento elegido, determinar qué alternativas deciden la compra de este segmento, analizar la percepción que el segmento tiene de las tiendas LEC LEE y conocer que espera ese segmento de un plan de fidelización.</p>