Trabajo de grado - Pregrado
The treatment of students’ oral linguistic errors/mistakes in the ELT BA program
Autor
Martínez Peñuela, Cristian David
Garibello Pinilla, Cristian Felipe
Rodríguez Henao, Miguel Ángel
Marulanda Manrique, Brian José
Institución
Resumen
<p>Esta investigación explora los errores / equivocaciones que ocurren en las actividades de habla en las aulas del cuarto y primer semestre del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, la forma en que los profesores-educadores corrigen los errores / equivocaciones de sus alumnos y las reacciones que los alumnos pueden tener ante los errores / equivocaciones de sus profesores. Este estudio sigue la línea de la Teoría del Análisis de Errores y Actos del Habla para identificar la forma en que se produce el error / equivocaciones en el proceso de aprendizaje de los alumnos del primer y cuarto semestre que están terminando su licenciatura en Artes en la Universidad La Salle. Los datos recogidos muestran que los errores más recurrentes son los sintácticos tanto en el primer como en el cuarto semestre. Sin embargo, en el primer semestre, los errores son más evidentes que las equivocaciones, y en el cuarto semestre las equivocaciones son más comunes. Además, los datos utilizan que el educador docente en el cuarto semestre más formas de tratamiento de errores para corregir a sus alumnos y, en consecuencia, promueve más formas de reconocimiento en sus alumnos.</p> This Research explores the errors/mistakes that occur in the speaking classroom activities of fourth and first semester of the program Bachelor Degree of arts in languages at La Salle University, the way teachers-educators correct their students’ errors/mistakes and the reactions that students can have to their teacher’s errors/mistakes corrections. This study follows the line of the Error analysis theory and Speech acts in order to identify the manner in which error/mistake occurs in the learning process of the students of first and fourth semester who are completing his bachelor degree of arts at La Salle University. The data collected show that the most committed errors/mistakes are the syntactic in both, first and fourth semester. However, at first semester, errors are more evidenced than mistakes, and in fourth semester the mistakes are more common. Moreover, the data demonstrate that teacher educator in fourth semester uses more ways of error treatment to correct his students, and consequently, promotes more ways of acknowledgement in his students.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Errors of memory and errors of (theory of) memory
Dantas, Danilo Fraga -
A general typology of mathematical errors for engineering students : Una tipología general de errores matemáticos para los estudiantes de ingeniería
Colina Pérez , Pedro José; Romero Rincón, Yaritza Josefina -
Description and Categorization of Phonic Errors by Students of Spanish/L2. Validation of the Taxonomy of Errors AACFELE
Blanco Canales, Ana; Nogueroles López, Marta