dc.contributorLucero Babativa, Edgar
dc.creatorMartínez Peñuela, Cristian David
dc.creatorGaribello Pinilla, Cristian Felipe
dc.creatorRodríguez Henao, Miguel Ángel
dc.creatorMarulanda Manrique, Brian José
dc.date2019-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:21:37Z
dc.date.available2022-10-13T14:21:37Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/839
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1838&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168363
dc.description<p>Esta investigación explora los errores / equivocaciones que ocurren en las actividades de habla en las aulas del cuarto y primer semestre del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle, la forma en que los profesores-educadores corrigen los errores / equivocaciones de sus alumnos y las reacciones que los alumnos pueden tener ante los errores / equivocaciones de sus profesores. Este estudio sigue la línea de la Teoría del Análisis de Errores y Actos del Habla para identificar la forma en que se produce el error / equivocaciones en el proceso de aprendizaje de los alumnos del primer y cuarto semestre que están terminando su licenciatura en Artes en la Universidad La Salle. Los datos recogidos muestran que los errores más recurrentes son los sintácticos tanto en el primer como en el cuarto semestre. Sin embargo, en el primer semestre, los errores son más evidentes que las equivocaciones, y en el cuarto semestre las equivocaciones son más comunes. Además, los datos utilizan que el educador docente en el cuarto semestre más formas de tratamiento de errores para corregir a sus alumnos y, en consecuencia, promueve más formas de reconocimiento en sus alumnos.</p>
dc.descriptionThis Research explores the errors/mistakes that occur in the speaking classroom activities of fourth and first semester of the program Bachelor Degree of arts in languages at La Salle University, the way teachers-educators correct their students’ errors/mistakes and the reactions that students can have to their teacher’s errors/mistakes corrections. This study follows the line of the Error analysis theory and Speech acts in order to identify the manner in which error/mistake occurs in the learning process of the students of first and fourth semester who are completing his bachelor degree of arts at La Salle University. The data collected show that the most committed errors/mistakes are the syntactic in both, first and fourth semester. However, at first semester, errors are more evidenced than mistakes, and in fourth semester the mistakes are more common. Moreover, the data demonstrate that teacher educator in fourth semester uses more ways of error treatment to correct his students, and consequently, promotes more ways of acknowledgement in his students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectAnálisis de errores equivocaciones
dc.subjectTratamiento de errores equivocaciones
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectProfesores
dc.subjectError mistake Analysis
dc.subjectError mistake Treatment
dc.subjectAcknowledgement
dc.subjectStudents
dc.subjectTeachers
dc.titleThe treatment of students’ oral linguistic errors/mistakes in the ELT BA program
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeApplied Linguistics
dc.typeBilingual, Multilingual, and Multicultural Education
dc.typeEducational Methods
dc.typeEducational Psychology
dc.typeEducational Technology
dc.typeLanguage and Literacy Education
dc.typeOther Education
dc.typeOther Linguistics
dc.typePhonetics and Phonology
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución