dc.contributorVarela Sarmiento, Eugenia
dc.creatorBetancourt Castro, Alejandra
dc.creatorReyes Duarte, Laura Camila
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:11:34Z
dc.date.available2022-10-13T14:11:34Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/179
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1178&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4165666
dc.description<p>Este informe realiza el análisis de la incidencia que tiene la televisión privada nacional en la percepción de principios ciudadanos en niños de grado quinto de primaria del Colegio María Montessori. Se examinan las representaciones que se tienen de principios como justicia, solidaridad y respeto mediante un estudio de caso que desarrolló instrumentos como el diario de campo y las encuestas para así recolectar información de 10 estudiantes y 5 profesores de la institución. Los datos se analizaron a través de un proceso de triangulación que establece que más allá de la televisión, el contexto social en donde se pueda desenvolver el estudiante tiene una incidencia directa en las construcciones mentales y sociales que pueda crear éste en su vida</p>
dc.descriptionThis report analyzes the incidence of national private television in the perception of citizenship principles in children of fifth grade of the Montessori School. It examines the representations of principles such as justice, solidarity and respect through a case study that developed tools such as the field diary and surveys to collect information from 10 students and 5 teachers of the institution. The data were analyzed through a process of triangulation that establishes that beyond the television, the social context in which the student can develop has a direct incidence in the mental and social constructions that can create this one in his life
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPrincipios ciudadanos
dc.subjectTelevisión
dc.subjectInterferencia de la información
dc.subjectInfluencia social
dc.subjectPercepción crítica
dc.subjectCitizenship principles
dc.subjectTelevision
dc.subjectInterference of information
dc.subjectCritical perception
dc.subjectCritical perception
dc.subjectTelevisión educativa
dc.subjectTelevisión educativa
dc.subjectEnseñanza audiovisual
dc.subjectTelevision in education
dc.subjectAudiovisual education
dc.titleLa televisión y la percepción de principios ciudadanos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución