info:eu-repo/semantics/masterThesis
Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas comerciales y las identidades infantiles
Registro en:
Mesa, Y. (2019). Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas comerciales y las identidades infantiles. (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Mesa Martínez, Yaneth Cecilia
Institución
Resumen
RESUMEN: El proyecto Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas
comerciales y las identidades infantiles, se encuentra adscrito a la maestría en educación de
la Universidad de Antioquia, en la línea de investigación en pedagogía y diversidad
cultural, desde una mirada hermenéutica y una revisión histórico crítica de dos series
animadas comerciales presentadas en la ciudad de Medellín-Colombia más referenciadas en
los años 1986 y 2010; Centella y los Backyardigans respectivamente.
En ella se analizó la incidencia de las series animadas comerciales mencionadas
anteriormente, en las configuraciones de las identidades de dos públicos específicos en la
ciudad de Medellín. El primero de ellos con edades entre los 40-45 años, público televisivo
durante 1986 y un segundo grupo, conformado por jóvenes con edades de 12 a 13 años,
público televiso durante 2010.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.