Search
Now showing items 1-10 of 20
Factores de aplicación de endomarketing en las pymes agroindustriales de la Sabana de Bogotá
(Universidad EAN, 2010)
El Endomarketing, como estrategia de mercadeo en las empresas, busca crear una serie de factores que favorezcan la identidad institucional, el buen clima organizacional y la proyección de la responsabilidad social, lo cual, ...
Modelo de direccionamiento estratégico para PYMES
(2010)
Este manual de la colección de Mercadeo presenta la instrumentalización técnica y racional de un modelo de orientación estratégica para dirigir la empresa, con el fin de definir su visión estratégica a largo plazo desde ...
Análisis de los contenidos y la perspectiva profesional para las lenguas modernas dentro del contexto empresarial colombiano con miras a la integración con el mercado internacional
(Universidad EAN, 2010)
Los procesos de globalización han abierto las puertas del mercado laboral a los profesionales de lenguas modernas, quienes deben prepararse para competir en el ámbito empresarial y capacitarse en conocimientos específicamente ...
Plan de negocios. Fondo de inversiones para el emprendimiento
(2010)
En este cuaderno de investigación se plasman los de un estudio cuantitativo de mercados, realizado por la Universidad EAN, con el propósito de buscar nuevas alternativas de financiación para los proyectos emprendedores ...
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo: estrategias de autorregulación para aprender a aprender en los ambientes virtuales
(2010)
La investigación se centra en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en ...
Mejores prácticas de gobierno corporativo
(2010)
Este cuaderno aborda el tema de gobierno corporativo, definido como los estándares y normas mínimas adoptadas por una sociedad de capitales, con el fin de garantizar una gerencia adecuada. El documento proporciona herramientas ...
Cadenas competitivas industriales en Colombia: casos de los sectores de madera, metalmecánica y aparatos eléctricos
(Universidad EAN, 2010)
En este cuaderno de investigación se podrán encontrar varios planteamientos acerca de la realidad económica de tres sectores productivos (muebles de madera, metalmecánica y aparatos eléctricos), después de la apertura y ...
Factores de emprendimiento. Tendencias de gestión de las agrupaciones de música popular urbana en la ciudad de Bogotá
(Universidad EAN, 2010)
El objetivo de este estudio es iniciar el proceso de caracterización de los agentes participantes del mercado cultural musical en la ciudad de Bogotá, a partir de sus intérpretes, gestores y promotores, con el fin de ...
Impacto de contaminantes urbanos sobre la actividad microbiana presente en suelos y sedimentos en una afluente del río Bogotá
(Universidad EAN, 2010)
En un esfuerzo por asegurar la conservación del suelo, esta investigación se enfoca en estudiar y analizar cómo el accionar humano afecta los ecosistemas y en qué grado se dan esos cambios. Este cuaderno de investigación ...
Emprendimiento empresarial usando prospectiva en el corredor turístico de Cundinamarca, Boyacá y Santander
(Universidad EAN, 2010)
Este proyecto de investigación propone unir dos áreas de trabajo: la organización de empresas y el turismo. El objetivo es pre diseñar el producto a ofrecer, como La Ruta de la Libertad que comprende el corredor turístico ...