Search
Now showing items 1-10 of 153
Manual para empresarios del ecoturismo en áreas privadas para lograr implementar un turismo ecológico sostenible
(2011)
El impacto ambiental que genera el incremento del ecoturismo en nuestro país, hace necesario abordar con seriedad esta problemática. Por este motivo, la autora, después de hacer una evaluación sobre el tema, presenta un ...
Nivelación, capacitación y evaluación matemática
El modelo pedagógico de la Universidad EAN busca desarrollar en los estudiantes a través de las competencias: saber ser, saber hacer y saber tener, mediante la potencialización de habilidades, destrezas, actitudes y ...
Hibridación cultural en el hip hop como subcultura urbana
(2011)
A través de un estudio social de los jóvenes de Bogotá que participa, viven y desarrollan actividades musicales y comerciales relacionadas con el género musical Hip Hop, el proyecto busca caracterizar e identificar los ...
Evaluación del método Fenton para tratamientos de aguas industriales en ingeniería
(Universidad EAN, 2013-04-30)
Por parte de los sectores industrial y académico, existe
un gran interés en el uso de alternativas económicas
que posibiliten una degradación efectiva de la carga
contaminante de las aguas residuales, sin producir
efectos ...
Formulación de bases de un modelo de gerencia y gestión administrativa para la rama judicial en Colombia
(Universidad EAN, 2012-10-31)
La rama judicial en Colombia aún evidencia muchos problemas importantes en materia de congestión y tardanza en el desarrollo de los procesos. Como parte de la responsabilidad social de la Universidad EAN, este documento ...
Competitividad en las PyMEs de América Latina
La presente publicación es una compilación de los trabajos de investigación presentados durante el Congreso Internacional de la Red Radar (2018), sobre temas entorno a las PyMes, la competitividad y en general el sector ...
Factores de aplicación de endomarketing en las pymes agroindustriales de la Sabana de Bogotá
(Universidad EAN, 2010)
El Endomarketing, como estrategia de mercadeo en las empresas, busca crear una serie de factores que favorezcan la identidad institucional, el buen clima organizacional y la proyección de la responsabilidad social, lo cual, ...
Implicaciones que tiene la gestión de intangibles en los diferentes grupos de interés (Stakeholders) para un sector de la economía en PyMES de Bogotá
Aunque los activos intangibles tienen un valor, también suponen un beneficio que no puede ser medido o materializarse de manera contable o física (reputación corporativa e imagen de marca, por ejemplo). En esta investigación ...
Estudio de mercado para la conformación de una red de ángeles inversionistas
(Universidad EAN, 2011)
Una de las grandes dificultades que deben enfrentar los emprendedores en Colombia que quieren ver prosperar sus iniciativas, es la financiación de los proyectos empresariales. Los ángeles inversionistas, quienes generalmente ...
Innovación y emprendimiento en educación superior
Las tendencias en la educación virtual son el eje central de este documento, que tiene como propósito explorar la evolución de los desarrollos científicos y tecnológicos que impactan o impactarán esta modalidad educativa; ...