dc.contributorFurquim, Alexandra Silva dos Santos
dc.creatorZanata, Juliana Alievi
dc.date.accessioned2019-06-27T12:52:46Z
dc.date.accessioned2022-10-07T23:36:34Z
dc.date.available2019-06-27T12:52:46Z
dc.date.available2022-10-07T23:36:34Z
dc.date.created2019-06-27T12:52:46Z
dc.date.issued2012-12-01
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/17169
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4041033
dc.description.abstractLa comunidad escolar delante la construcción participativa del Proyecto Político Pedagógico es parte de la gestión democrática de la escuela. Esta investigación monográfica trató de comprender la importancia de la participación de la comunidad en la construcción del proyecto político pedagógico. Embazó en el enfoque cualitativo, que se caracteriza como un estudio de caso. Como instrumento de recolección de datos utilizó el cuestionario. Los participantes eran miembros del equipo directivo, profesores y padres de la Escuela Municipal de Ensino Fundamental Santa Terezinha en la ciudad de Constantina, RS. Con ese estudio contactó que a través de la construcción colectiva la escuela se vuelve más autónoma y la comunidad escolar se siente más valorada en contribuir para edificación de una escuela con identidad propia y democrática.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFSM
dc.publisherCentro de Educação
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcesso Aberto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectGestão escolar democrática
dc.subjectComunidade escolar
dc.subjectPPP (Projeto político-pedagógico)
dc.subjectGestión escolar democrática
dc.subjectComunidad escolar
dc.subjectProyecto político-pedagógico
dc.titleA gestão escolar e a construção do projeto político pedagógico
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución