Mostrando ítems 4121-4140 de 5005

    • Motivadores e inhibidores de las pymes para contratar consultorías en marketing 

      Franco Lopera, Juan Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Según estudios de varias entidades como la Cámara de Comercio de Medellín, las pequeñas y medianas empresas enfrentan grandes dificultades durante sus primeros años de funcionamiento debido a causas diversas. El portal ...
    • Factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania 

      Peláez Villa, María Alejandra; Ramos González, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El proyecto de la factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania, se desarrolla basados en el estudio de las variables a tener en cuenta en un plan de negocios. En la investigación de mercados ...
    • Creación de una empresa de producción y comercialización de insecticida a base de ají. Monte rojo 

      Velásquez Pérez, Mauricio; Urrego Vargas, Simón (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este trabajo se ilustra la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de insecticida orgánico enfocado en el mercado de café Colombiano (Inicialmente solo Antioquia). A través del desarrollo del trabajo ...
    • Sala de dinero 

      Gaviria Arango, Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Las cambiantes condiciones económicas que viven los países del mundo han hecho que las inversiones en los mercados de capitales se tornen difíciles de operar para las personas del común debido a la gran volatilidad de los ...
    • Estudio de la percepción del mercadeo en red por los habitantes de la ciudad de Medellín 

      Alzate Cianci, María Camila; Palacios Giraldo, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El Marketing Multinivel es un modelo de negocio en el que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por los vendedores que recluten. Este método ...
    • Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa del sector alimenticio ¨Empanadas Lupitas¨ en el Valle de Aburrá 

      Gutiérrez Escobar, Jorge (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Este proyecto nace de la motivación personal del emprendedor por ser independiente y de devolverle algo a la sociedad mediante la creación de una empresa del sector alimenticio que genere empleo y suscite el beneficio ...
    • Plan de negociós Kleidtex S.A.S 

      Molina Jaramillo, Santiago; Múnera Siegert, Sebastian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El presente proyecto contiene un estudio sobre la viabilidad y factibilidad de una empresa dedicada a la manufacturación y comercialización de uniformes empresariales. Se tomó como base un entorno geográficamente favorable ...
    • Plan de negocio para una empresa distribuidora y comercializadora de fibras de carbono y materiales compuestos 

      Ordóñez Botero, Luisa María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este trabajo se presenta un Plan de Negocio para una empresa comercializadora de fibras de carbono y materiales afines que ofrecerá sus productos y capacitará en el uso y aplicación estos, principalmente a los clientes ...
    • Caracterización del consumo de chocolate. Caso: Colombia y Francia 

      Alfaro Jaramillo, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El principal propósito de esta Tesis de Grado es caracterizar el consumo del chocolate en Colombia y Francia. Se utilizará el método deductivo, el cual partirá del estudio de información secundaria general subyacente del ...
    • Sistema de gestión por procesos para una pyme. Caso Shoes Colombia S.A.S. 

      Yepes Aristizábal, Ana María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Actualmente, el cambio supone un gran desafío para las empresas. Las condiciones del mercado han generado una inestabilidad hasta tal punto que aquellas que no logren adaptarse terminan desapareciendo. Por eso es fundamental ...
    • Planta móvil para la recolección y transformación de residuos de poliestireno expandido (EPS) 

      Molina Escobar, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Se desarrolla un diseño de una planta móvil, en el que se distribuyen las máquinas de trituración, extrusión, peletización y empaque para realizar el proceso de recolección y transformación en el sitio, además un diseño ...
    • Fondo de capital privado para desarrollar un proyecto agroindustrial en el departamento de Antioquia 

      Jaramillo Zapata, Luis Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En busca de un vehículo que permitiese canalizar los excesos de liquidez en la economía colombiana, se llevó a cabo un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios ...
    • Estructuración de portafolios de inversión en el mercado de valores de Colombia 

      Yepes Gaviria, Carlos Andrés; Sanín Gutiérrez, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El Objetivo General de este trabajo es estructurar un portafolio de inversión conformado por las acciones del índice COLCAP, en el mercado de valores de Colombia, que le permita al inversionista maximizar la rentabilidad ...
    • Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas 

      Velásquez Zapata, Laura; Rodríguez Paredes, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Teniendo en cuenta que el posicionamiento de marca cada vez es un tema de mayor relevancia para las compañías, este trabajo pretende analizar las diferentes estrategias utilizadas por las grandes empresas manufactureras ...
    • Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia 

      Quevedo Hinestroza, Laura; Cálad Patiño, Juan Manuel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar ...
    • Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín 

      Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una ...
    • Complemento de Excel 2010 ® para ingeniería económica 

      Betancur Calle, José Ricardo; Pérez García, Federico (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Tanto en el mundo corporativo como en el ámbito académico, los profesionales relacionados con las finanzas siempre han visto en Microsoft Excel ® una herramienta fundamental para su día a día, y teniendo en cuenta esto se ...
    • Plan de negocio para una empresa de vestidos de baño en Medellin “Mar de Angel” 

      Perea Cabrera, Claudia Ximena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El nombre del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento es “Mar de Ángel”, en este proyecto se pretende elaborar todo el plan de negocio de esta marca y mostrar una propuesta para la creación de una nueva empresa ...
    • Plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa ganadería Agroindustrial S.A.S. 

      Builes Vásquez, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Estudio desarrollado con base a la producción ganadera de animales bovinos y comercialización de los cortes de carne de res empacados al vacío. Muestra información de los requerimientos y necesidades para el funcionamiento ...
    • Sistema de control para la estabilidad y orientación de un helicóptero Quadrotor 

      Jaramillo Gómez, Felipe; Gómez Yepes, Álvaro (Universidad EIABiomédica, Mecatrónica y MecánicaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Mecatrónica, 2013)
      En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un sistema de control para la estabilidad y orientación de un helicóptero tipo quadrotor. El cual tiene como unidad de procesamiento central un Arduino Mega 2560 ...