Mostrando ítems 4101-4120 de 5005

    • Lección de Geometría # 2 ELEMENTOS BASICOS 

      Sierra-Restrepo, E. (Eduardo) (Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA, 2014-05-26)
      Intuitive geometry. Axioms of the straight line and the plane. Relative position between two straight lines
    • Lección de Geometría # 1 ELEMENTOS BASICOS 

      Sierra-Restrepo, E. (Eduardo) (Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA, 2014-05-23)
      Some elements of logic and ensembles.
    • Manual para franquiciar empresas en el sector alimentos 

      Bernal Gómez, Esteban; Pérez Jaramillo, Tomás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El modelo de franquicia como alternativa para replicar negocios ya probados, viene presentando un crecimiento acelerado dentro del ámbito nacional, debido a las ventajas competitivas ofrecidas frente a otros modelos. Es ...
    • Plan de mercadeo caso marca Nutrecat 

      Castillejo Rendón, José Pablo; Barbarán Muñoz, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La empresa de nutrición animal Solla S.A. requiere de la elaboración de un plan de mercadeo que le permita ganar participación y reconocimiento en el segmento de alimentos para gatos en la ciudad de Medellín, mediante la ...
    • Plan estratégico para el lanzamiento de bebidas energizantes en Medellín 

      Gómez Botero, Daniel; López Lince, Juan Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Las bebidas energizantes inician su historia en Austria, país donde fueron inventadas a mediados de los años noventa. Desde entonces cientos de marcas han aparecido a nivel mundial logrando captar la atención de los ...
    • Análisis del impacto que tiene el cambio de imagen en el posicionamiento de marca de algunas empresas que pertenecen al grupo empresarial antioqueño 

      Pérez Salazar, Andrea; Gutiérrez Urrea, Laura Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, día a día tendrán que buscar nuevos métodos para llegar de ...
    • Modelo cuantitativo para la gestión de riesgos operativos 

      Bernal Gaviria, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Muchos de los sistemas de gestión de riesgos operativos no emplean modelos cuantitativos que permita analizar, medir y determinar la severidad y la frecuencia con que los riesgos se pueden materializar por lo que el ...
    • El impacto del mercadeo social en el posicionamiento de la gran empresa en Colombia 

      Restrepo Céspedes, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Con la evolución continua del mercado, las respuestas de los consumidores a las estrategias tradicionales de mercadeo van cambiando de acuerdo a la necesidad insatisfecha de cada preciso momento. Las necesidades de los ...
    • Plan de negocio para una comunidad virtual para ganaderos (club ganadero) 

      Mesa, Esteban Ángel; Velásquez Múnera, Ricardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Este informe contiene un plan de negocios para una comunidad online para ganaderos llamada Club Ganadero. La idea de este proyecto nació por la necesidad de generar innovación en un mercado que ha sido comúnmente administrado ...
    • Guía de gestión financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas 

      Arboleda Ramírez, Juan Gabriel; Jaramillo Buitrago, Julián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Este trabajo presenta una guía , de Gestión Financiera que guía las MIPYMES en cuanto a la planeación, desarrollo y control de los procesos financieros, y de esta forma quiere contribuir al crecimiento y sostenibilidad de ...
    • Potenciales alianzas en actividades de responsabilidad social asociadas a la esencia del negocio. Estudio entre las empresas de Antioquia que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y reportaron dichas actividades en 2012 

      Ramírez Sierra, Isabel Cristina; López Marín, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Al considerar que las empresas antioqueñas cotizantes en la BVC desconocen las prácticas de RSE realizadas por sus pares, lo que impide la consolidación de alianzas que incrementen el impacto esperado de los esfuerzos ...
    • La diferencia de precio de las acciones preferenciales y ordinarias en Colombia 

      Gómez Cardona, Lina María; Henao Zapata, Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En Colombia algunas empresas han emitido acciones preferenciales, la cuales han tenido un valor de mercado superior que el de las acciones ordinarias para una misma compañía, en la mayoría de los casos; de aquí surge la ...
    • Guía para la gestión de reuniones efectivas en empresas manufactureras del Valle de Aburrá. Análisis de casos: pequeña, mediana y gran empresa 

      Agredo Orozco, Paula Andrea; Suárez Lopera, Flor Angela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Existen actividades dentro de las empresas que no se les da la importancia necesaria y son gestionadas de acuerdo a criterios sin fundamento alguno. Es el caso de las reuniones en tres de las empresas (pequeña, mediana y ...
    • Liderazgo ejercido por la mujer actualmente en empresas antioqueñas del sector textil caso: Coltejer y Crystal la 30- Vestimundo 

      Madrigal Orozco, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La decisión de determinar las características de liderazgo de las mujeres de empresas del sector textil de Antioquia, específicamente Coltejer y Crystal la 30 – Vestimundo, surge de la importancia del liderazgo femenino ...
    • Pronóstico de series temporales financieras mediante la utilización de modelos neuroevolutivos 

      Colorado Iriarte, Andrés; Carrasquilla Quintero, Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Conocer el comportamiento del valor de un activo financiero en un mercado de valores, es una de las principales preocupaciones que afrontan las empresas y las personas alrededor del mundo, y hoy en día este campo constituye ...
    • Viabilidad económica y financiera de un proyecto de reforestación. Caso: Rincco S.A.S. 

      Álvarez Delgado, Susana; Peláez, Manuela Mery (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Rincco S.A.S. inició su proyecto de reforestación en el año 2008. En ese entonces la empresa no tenía aún definido su horizonte de inversión y el uso que le daría a la madera cuando fuera comercializable 15 años más tarde. ...
    • Sistema automático de trading para inversión en el mercado accionario colombiano 

      Martínez Morales, Andrés; Sánchez Montoya, Andrés Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Existe una clara tendencia internacional por la implementación de sistemas automáticos de trading para operar dentro de los mercados de capitales. Sin embargo, no existe un sistema de operaciones automático que se aplique ...
    • Variables que influyen directamente en el aumento de los precios de las viviendas nuevas y su efecto sobre la demanda de vivienda nueva en el Área Metropolitana del Departamento de Antioquia 

      Estrada Gómez, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Actualmente en Colombia y en la zona metropolitana del departamento de Antioquia se está presentando un aumento de precios en las viviendas nuevas las cuales se están viendo afectadas por diversos factores que están haciendo ...
    • Vulnerabilidad de las pymes del sector industrial en Medellín que no cuentan con un seguro por lucro cesante 

      Jiménez Agustín, Andrés; Olaya Bustamante, Viviana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El objetivo general de éste trabajo, es mostrar los beneficios que puede tener un esquema de seguros por lucro cesante, en este tipo de empresas a la hora de presentarse un siniestro; para el desarrollo del trabajo, en ...
    • Caracterización del liderazgo en estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior caso: Escuela de Ingeniería de Antioquia 

      Franco Ochoa, Carolina; Ríos Zapata, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La iniciativa de conocer las características de liderazgo de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Antioquia surge de la gran importancia que tiene en la actualidad el tema de liderazgo en las organizaciones, ...