Mostrando ítems 3281-3300 de 5005

    • Plan de negocios para empresa de ropa interior en Medellín 

      Aristizábal León, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The market today is becoming more demanding, and what was previously sufficient for a buyer, now is not enough, because of the competition among sellers and the development that they have had among the years. This case can ...
    • Plan de mercadeo Fundación Solidaria La Visitación 

      Betancur Velásquez, Sara; Mesa Posada, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La Fundación Solidaria la Visitación debe diversificar la fuente de sus recursos ya que éstos dependen en gran parte de la administración vigente (del estado). Analizando el origen de los aportes y al mismo ...
    • Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño 

      Echeverry Caro, Carolina; Madrid Flórez, Adriana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La corporación casa de maría y el niño nació para proteger por excelencia al menor abandonado mediante la adopción como medida de protección. Hoy en día trabaja por proteger y defender los derechos de niños y niñas ...
    • Reforestación: mecanismo rentable y precursor de desarrollo para Vichada. 

      Pabón Aristizabal, Carlos Andrés; Restrepo Saldarriaga, Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La reforestación en Colombia y el establecimiento de plantaciones comerciales son prácticas que están bastante atrasadas. La relación que existe entre el suelo apto para la siembra y las plantaciones existentes ...
    • Comercialización de zapatos colombianos en Chile y México. 

      Suárez Pastor, Ana María; Vélez Valencia, Verónica (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Las Pymes en Colombia producen artículos de buena calidad, pero tienen problemas para expandir sus mercados, sobre todo cuando intentan entrar en otros países. La falta de conocimiento, la inseguridad, la falta ...
    • Formación para mujeres líderes de organizaciones productivas 

      Villegas Osorio, Isabel Cristina; Nicholls Vélez, Antonio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: FORMACIÓN PARA MUJERES LIDERES DE ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS es un proyecto que continúa dos programas desarrollados al interior del semillero de investigación en Proyección y Responsabilidad Social ejecutados ...
    • Plan de exportación, para una empresa del sector cuero, caso: tendencias pelambre y Teneria S.A. 

      López Valencia, Susana; Zuluaga Zuluaga, Diana Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: En la cadena de producción de Manufacturas de Cuero: Marroquinería y Calzado Colombianas, se registra en conjunto, una tendencia creciente en exportaciones, a lo largo de los últimos años. En el año 2008, se ...
    • Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales 

      Herrera Espinosa, Luz Adriana; Restrepo Madrid, Daniel Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa ...
    • Plan de mercadeo para Red Misión 

      Bravo Posada, Carolina; Correa Herrera, Katerine (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr ...
    • Oportunidades de implementación de la producción agrícola ecológica 

      Londoño Duque, Mónica; Vallejo Ramírez, Simón (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: En este trabajo de grado se exploran las posibilidades para la producción de alimentos ecológicos en Antioquia. La producción y el consumo de estos bienes generan efectos positivos sobre la salud humana y ...
    • Mejoramiento de procesos en empresas grandes del Valle de Aburrá 

      Gómez Gómez, Elizabeth; Mejía Uribe, Sara; Rueda Ovalle, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos, entendiendo éstos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada para ...
    • Propuesta de mejoramiento de procesos para la clínica El Sagrado Corazón de Medellín 

      Escobar Gutiérrez, Sara; Uribe Cuartas, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La clínica el Sagrado Corazón presta servicios hospitalarios en la ciudad de Medellín. Hace un año la Clínica reconstruyó la planta física e incrementó la capacidad de atención a los pacientes, pero no realizó los ...
    • Estudio de factibilidad del traslado de Conalpa S.A a la zona franca del Municipio de Rionegro 

      Aristizabál Monsalve, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: El propósito por el cual la empresa CONALPA S.A fue creada y constituida, es la importación y comercialización de partes para vehículo en el territorio colombiano. Estas partes provienen de: Taiwán, España, Japón, ...
    • Impacto económico de los microcréditos en los usuarios de Antioquia 

      Pérez Botero, Santiago; Uribe Naranjo, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      ABSTRACT: This work provides information about the meaning of the microcredit as a source of finance, it’s structure and regulatory framework in Colombia, the way in which its use can impact life conditions of users and ...
    • Six sigma en empresas de infraestructura vial 

      Escobar Garcés, Tatiana; Pérez Ramírez, Lucas (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      ABSTRACT: The Project that has been developed is SIX SIGMA in road infrastructure companies. It is a methodology based on statistic processes control generating a culture of: improving constantly, focus on the customer. ...
    • Propuesta para la certificación de la calidad del restaurante “Triada Bar”, con base en la administración estratégica 

      Restrepo Mejía, Tomás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      ABSTRACT: The degree of work entitled "MOTION FOR CERTIFICATION OF QUALITY RESTAURANT" Triad BAR", based on the strategic management," aims to develop a plan for certifying the quality of its implementation and in structuring ...
    • Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía 

      Melo Estrada, Maria Patricia; Monsalve Arteaga, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      ABSTRACT: Poverty is one of the main causes of millions of people world-wide lacking of basic human needs, and that‟s the reason why non-profit organizations exist, trying to aid people in such situation. “Antioquia Mía” ...
    • El mercadeo electrónico como herramienta de posicionamiento 

      Aristizábal Martínez, Johana; Colorado Vargas, María Isabel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Este trabajo de grado consiste en evaluar el mercadeo electrónico como una herramienta para posicionar una marca. Esta herramienta surgió debido al auge tecnológico de la última década, el cual trajo muchos ...
    • Canales alternativos: Oportunidades y estrategias en el sector de la construcción. Caso: Imusa S.A 

      Bustamante Montoya, Juan David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Esta investigación se realizó para identificar las oportunidades y alternativas que tiene la compañía IMUSA S.A dentro del sector de la construcción. Esto se consiguió mediante un proceso de investigación cualitativa ...
    • Comportamiento de las marcas propias en Medellín desde la perspectiva del consumidor 

      Marín Correa, Juan Manuel; Martínez Dumit, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo evaluar el comportamiento de las marcas propias en Medellín, Colombia y la influencia que han tenido en la decisión de compra de los consumidores. Las marcas propias ...