Mostrando ítems 3261-3280 de 5005

    • Estudio de factibilidad para la venta de material merchandising de productos marca Teleantioquia 

      Jaramillo Tobón, Carolina; Durango Quintero, Luis Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The project of feasibility consists of five studies, each one from a different perspective to cover all the variables that the viability of the business involves and to be able to come to the conclusion on the relevancy ...
    • Plan de negocio del cultivo y comercialización de aguacate hass en la finca “Las Delicias”. 

      Bernal Gómez, Ana Milena; Gómez Osorio, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      This document presents a business plan for growing and marketing of Hass avocados at the farm "Las Delicias" located in El Santuario, Antioquia. To develop the business plan, the document begins with the factors analysis ...
    • Uso de swaps de tasa de interés y de cruce de monedas como herramientas de cobertura para las empresas colombianas. Retos y oportunidades. 

      Arango Vélez, Eduardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      This paper will provide a complete view of the theoretical and practical issues of the usage of swaps by Colombian real sector companies as hedging tools to manage their interest and exchange rates´ exposures. It developed ...
    • Branding: experiencias de algunas empresas colombianas del sector alimentos 

      Franco Aguilar, María Fernanda; Londoño Restrepo, Ana Isabel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Hoy en día existen varias marcas colombianas del sector alimentos que tienen buen branding en el ámbito nacional, pero que al internacionalizarse se han encontrado con grandes dificultades para obtener el mismo ...
    • Incorporación y modelación del riesgo de liquidez en el Acuerdo de Basilea 

      Agudelo Montes, Juan Manuel; Santa María Uribe, Manuel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      En el presente proyecto se realiza la incorporación del riesgo de liquidez de mercado en el Acuerdo de Basilea II mediante un modelo de simulación que permite cuantificar el riesgo de liquidez en el que incurre una entidad ...
    • Factibilidad de un centro de eventos empresariales en el sur del Valle de Aburrá. 

      Bravo Giraldo, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The Bravo Family has a country estate on the old road to San Antonio de Prado, one of the districts of Medellin; this has been rented informally to the realization of events. For this reason we performed a feasibility study ...
    • Metodología para la toma de decisiones de inversión en la bolsa de valores de Colombia para no expertos 

      Álvarez Marín, Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      This document will clearly present the different investment options that a natural person can make in Bolsa de Valores de Colombia (Colombia’s stock exchange). This information will be structured in the manner of an ...
    • Valoración de derivados herramienta para valoración de forwards, futuros, swaps y opciones 

      Pérez Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Los mercados financieros actuales han sufrido una acelerada evolución en los últimos 50 años, que ha influido en la aparición de nuevos instrumentos de inversión. Sin lugar a dudas, uno de los avances que ha ...
    • Riesgo de los productos asociados con rentas vitalicias. 

      Osorio Hidalgo, Juan Esteban; Gómez Gómez, Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Las estrategias de inversión en portafolios o en general la gestión de cualquier capital se enmarca dentro del comportamiento del riesgo y la rentabilidad, variables que determinan los rendimientos que se lograrían ...
    • La motivación del personal en empresas del sector financiero en Medellín 

      Bernal Siegert, Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: El presente trabajo de grado busca conocer cuáles son los principales factores motivadores para el personal perteneciente a entidades financieras de la ciudad de Medellín. Para la consecución de este objetivo, ...
    • Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A. 

      Tettay Defex, Ana Luisa; Zapata Herrera, Luis Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: El cliente en la actualidad se ha vuelto más exigente; además de los servicios estándares que se le venden, es necesario brindar un valor agregado que lo lleve a sentirse satisfecho, creando así lealtad. Este ...
    • Emprendimiento social 

      Álvarez Uribe, Natalia; Quintero Montes, Mónica Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The social enterprise must acquire great importance in several aspects to the socials leaders of the current generation: enterprise not only in social terms, but also in economic, cultural, political, ecological and ...
    • Plan de negocio para empresa productora de aceite de higuerilla en el Suroeste Antioqueño. 

      Mesa Pérez, Santiago; Richard Londoño, Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: PARSOA S.A.S (Productora de Aceite de Ricino del Suroeste Antioqueño) se establecerá en el suroeste antioqueño, con el fin de producir aceite refinado de higuerilla aprovechando la materia prima disponible en dicha ...
    • Propuesta para la implementación del sistema “Led” para la iluminación pública en Antioquia 

      Benjumea Mesa, María Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La iluminación a base de LED (Light Emitting Diode) se puede considerar una nueva tecnología de iluminación que presenta numerosos beneficios con respecto a los diferentes tipos de iluminación que encuentran en ...
    • Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora 

      Acevedo Velásquez, Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952, con el objetivo de prestar servicios de salud a niños enfermos y carentes de recursos del departamento de Antioquia para ...
    • Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia 

      Güendica G., Alejandro; Ruiz R., Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos ...
    • La reforestación comercial de balso como una alternativa factible en Ciudad Bolívar 

      Arango Roldán, Federico; Velásquez Uribe, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Actualmente la demanda de balso en Estados Unidos, principal importador de esta madera a nivel mundial, está satisfecha en un 95% por productores ecuatorianos. Debido al potencial forestal presente en el departamento ...
    • Mercados potenciales y alternativas de comercialización de Zantedeschia (Mini Calla) 

      Escobar Urrea, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      In the following exploratory work, information on the cultivation of this flower is provided, as well as the current situation of the farmers in the region of eastern Antioquia, as well as its prospects for the future.
    • Sistema de gestión administrativa para el manejo de la tuberculosis en Medellín 

      Agudelo Gómez, Margarita María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The Tuberculosis –TB– is one of the diseases that has killed more people around the world trough out the history of humanity, and its epidemiologic behavior is one of the best ways to detect the health status in the regions ...
    • Aproximación al comportamiento de la tasa de cambio a partir del comportamiento de tasas de deuda pública colombiana 

      Aragón Aristizábal, Daniel Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      May this not be a causality explanatory model but a relating work between the covariates and the response. A relation under uncovered parity of the exchange rate with the Libor rate, rates of Colombian Treasury bonds in ...