Mostrando ítems 3041-3060 de 5005

    • Sistema de cargues por ruta para reducir agotados y devoluciones de mercancía.Caso: COLTABACO. 

      Restrepo Palacio, Alejandro; Bermúdez Correa, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Este trabajo se fundamenta principalmente en la elaboración de una propuesta que permita establecer un plan de entregas en cantidades de referencias, que reduzca los eventos presentados por concepto de devoluciones y de ...
    • Modelo de negocio para un centro comercial virtual 

      Ángel Ruiz, Maria Adelaida; Férnandez Gaviria, Paula (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El modelo de negocio para un centro comercial virtual está basado en mejorar la experiencia de compra por internet usando técnicas tecnológicas innovadoras. Inicialmente se ajusta el modelo en el área metropolitana de ...
    • Planeación estratégica para una fundación. Caso: juguemos en el bosque 

      Martínez Posada, María Adelaida; Vieira Mesa, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La planeación estratégica es una herramienta ampliamente usada para la administración y gerencia de las entidades. Con ésta se busca crear elementos que permitan a la organización tomar decisiones estratégicas y orientadas ...
    • Proyecto apícola en plantaciones de Acacia Mangium en Bajo Cauca, Antioquia. Caso: Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A. 

      Jimenez Palacio, Juan Ignacio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Colombia ha sido un país reconocido tradicionalmente por su producción del sector primario, gracias la posición geográfica en la tierra la cual contribuye a que el país tenga variedad de climas, pisos térmicos, fauna y ...
    • Integración vertical de una finca cafetera 

      Álvarez Montoya, Maria Ximena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Partiendo de dos ideas principales, la ausencia de valor agregado por los productores de café al producto final, y la búsqueda de otras oportunidades para la sostenibilidad y la obtención de mayores beneficios sobre el ...
    • Estructura para la operación y la administración de negocios inmobiliarios.Caso: Grupo Argos S.A. 

      Gónzalez Garcés, Simón (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Grupo Argos necesita determinar la estructura para la operación y administración de su nueva línea de negocios, la renta inmobiliaria. Se hace necesario determinar cuál de los vehículos colombianos – Fondo de Inversión ...
    • Estudio para la implementación de maquinaria en la elaboración de salsas.Caso: Ascender S.A. 

      Toro Isaza, Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      En este trabajo de grado se considera la posibilidad de implementar una nueva línea de tratamiento térmico para la empresa Ascender S.A. Por la importancia de la calidad y la consistencia en el mercado de salsas y en ...
    • Plan de negocio para una empresa de cultivos aeropónicos, en Envigado - Antioquia 

      Londoño Aristizábal, Ricardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La poca competitividad de Colombia frente a los demás países en el tema del agro se dan fundamentalmente por tres problemas, estos son la violencia, la concentración de tierras y el rezago tecnológico. Los cultivos ...
    • Plan de negocios “Alliance Gym” 

      Castro Hincapié, Pablo; Villegas Palacio, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Alliance Gym es un proyecto de emprendimiento que estaría ubicado en el barrio El Poblado y consiste en desarrollar un gimnasio de alta calidad que funciona con un sistema de cobro totalmente diferente a los gimnasios ...
    • Plan de negocios: empresa de preparación de estudiantes para el SAT 

      Vélez González, Andres (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El proyecto plantea un plan de negocios para Ivy Prep S.A.S. una potencial empresa de preparación de estudiantes para el examen estandarizado “SAT” en el Valle de Aburrá, Antioquia. Se realiza una investigación de mercado ...
    • Contenido transmediático: panorama de la prensa escrita tradicional 

      Jaramillo Hurtado, Ana María; Cataño Gómez, Maria Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      En los tiempos de redes y tendencias de digitalización, los medios masivos, incluyendo el periodismo, tienen la necesidad de evolucionar. Esta tesis presenta las narrativas transmedia como una alternativa de valor agregado ...
    • Neuromarketing: influencia del color en la toma de decisión en la compra de golosinas 

      Jaramillo Wolf, Pedro José (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El neuromarketing es una nueva disciplina que ayuda a entender el comportamiento del consumidor, desde la medición de impulsos neurológicos y fisiológicos, producto de estímulos que impresionan los receptores sensoriales. ...
    • Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas 

      Arango Vallejo, Marco Tulio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El siguiente trabajo se desarrolla para atender la preocupación que se vive entre las empresas, de modernizar sus formas de comunicación pasando de un plano informativo y unidireccional a un entorno participativo, donde ...
    • Impacto de factores ambientales sobre el costo de las materias primas agrícolas. Caso: Grupo Nutresa 

      Ortiz Ramírez, Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El presente trabajo se realizó como apoyo a la mejora continua que Grupo Nutresa practica constantemente desde sus frentes de trabajo, Grupo Nutresa cuenta con 7 líneas de negocio, las cuales operan en sus procesos de ...
    • Plan de negocio para un portal de apuestas deportivas 

      Gaviria Rada, Mateo; Londoño Cuervo, Sarita (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Las apuestas deportivas online no son precisamente un campo que apenas tenga que ser explorado, por el contrario, en Europa, es un negocio que viene teniendo mucho éxito; y sin embargo, en Colombia nadie se ha arriesgado ...
    • Aceptación y preferencias de los alimentos y bebidas funcionales por parte de hombres y mujeres de 26 a 46 años de edad de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín 

      Rubiano Carmona, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Los alimentos o bebidas funcionales son aquellos que tienen un valor agregado más allá de su valor nutricional habitual y que causan un efecto beneficioso sobre la salud y el bienestar del ser humano, reduciendo el riesgo ...
    • Estrategias financieras para mitigación del riesgo de mercado en el sector cafetero en Colombia 

      Alzate Jaramillo, Santiago; Arbeláez Giraldo, Héctor Mauricio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El sector cafetero en Colombia ha estado afectado por diferentes factores que influyen directamente en las utilidades de los cafeteros. Entre estos está la tasa de cambio nominal y el precio internacional del café, las ...
    • Modelo neuronal evolutivo de tipo unidad producto basado en la estructura del oscilador estocástico para la compra y venta de acciones y divisas 

      Tobón Álvarez, Santiago; Villegas Mazo, Adrian Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La predicción de los activos financieros en un reto que enfrentan los inversionis-tas al no tener herramientas suficientemente precisas que aumenten la rentabili-dad de sus portafolios. El objetivo de este trabajo es ...
    • Plan negocio para aplicación móvil para transporte 

      Candamil Gómez, Sara; Jímenez Ramírez, Juana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Al desarrollar este plan de negocios se espera decidir la viabilidad de una aplicación móvil de transporte, que genere ventajas para los individuos, la sociedad, el medio ambiente y las empresas. Esta idea innovadora ...
    • Propuesta para gestionar los riesgos en pymes de confección de la ciudad de Medellín 

      Alzate Gonzalez, Ana Maria (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Actualmente las empresas tienen la necesidad de tener modelos administrativos sólidos, para asegurar su permanencia en el mercado, expandirse y obviamente mejorar sus rendimientos económicos, para esto es importante ...