Escuela de Ingeniería de Antioquia (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 3061-3080 de 5005
-
Factores culturales de influencia en la estrategia de mercadeo de restaurantes de hamburguesas en la ciudad de Medellín
(Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Debido a la globalización y a la desaparición de las fronteras geográficas ha habido mezcla de culturas y una gran influencia de una sobre otras, lo que repercute en la migración de negocios a lo largo y ancho del planeta. ... -
Razones de consumo de galletas tipo saludables
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Desde hace algunos años, se ha extendido una corriente a nivel mundial que está evocando lo natural y saludable por encima de la demás oferta de alimentos. Gracias a esta tendencia se han multiplicado las opciones de buena ... -
Ciclo de servicio en ensambladoras colombianas de motocicletas gama alta que comercializan en el Área Metropolitana
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Actualmente existe una inadecuada identificación de cuáles son los momentos de verdad más relevantes dentro del ciclo de servicio que viven los clientes propietarios de motocicletas gama alta en el Valle de Aburrá, y es ... -
Panorama sobre metodologías financieras para la valoración de marcas y su aplicabilidad en las mipymes en Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)En la actualidad se ha querido cuantificar el valor de los activos intangibles, pero en Colombia, especialmente en las Mipymes no existe cultura de incluir este valor en la contabilidad y finanzas. Además, existen numerosos ... -
Modelo para determinar la probabilidad de la existencia de una burbuja inmobiliaria en Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)El sector de la construcción se ha constituido a lo largo del tiempo como uno de los principales motores de las economías por todo lo que representa y gira alrededor de éste. Por tal motivo, cualquier problema que ocurra ... -
Mercados potenciales del caucho natural en el exterior y potencial exportador en Colombia
(Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)El Mercadeo Responsable y Consumo Socialmente responsable pretenden que tanto las empresas como el consumidor se comprometan y velen por la oferta y adquisición de productos socialmente responsables y amigables con el medio ... -
Influencia del mercadeo relacional en el comportamiento de compra del consumidor. Caso : Twitter
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Participation in social networks by enterprises is growing worldwide; belonging to them is no longer an option. Companies choose which networks belong to according to the strategy they want to develop and the budget they ... -
Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Given the uncertainty of the efficiency of e-marketing in Medellin aimed at people between 18 and 25 years of age, in social strata 4, 5 and 6, theoretical research on electronic and traditional marketing was done to meet ... -
Caracterización del consumidor responsable en Colombia: caso de estudio Medellín.
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)El Mercadeo Responsable y Consumo Socialmente responsable pretenden que tanto las empresas como el consumidor se comprometan y velen por la oferta y adquisición de productos socialmente responsables y amigables con el medio ... -
Caracterización de los tipos de clientes según su comportamiento en el proceso de compra de computadores portátiles en los estratos 3 y 4 de Bello
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)Partiendo de la importancia que han venido ganando los clientes, su manera de pensar y su forma de comportarse al momento de adquirir un bien o servicio, las empresas de hoy en día se han visto en la obligación de adaptar ... -
Modelo de innovación: caso Auteco
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)La industria automotriz alrededor del mundo se caracteriza por ser muy dinámica, las exigencias del mercado hacen que constantemente tengan que lanzar productos, en periodos muy cortos. Para garantizar su permanencia en ... -
Plan de negocios para una empresa dedicada a la realización de cursos virtuales en manipulación de alimentos
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2014)CERTIFICATEYA.com es un proyecto de emprendimiento que tiene como fin ofrecer a las empresas y sus empleados que manipulan alimentos la posibilidad de tomar el curso en manipulación sanitaria de alimentos por medio de una ... -
Beneficio financiero obtenido al implementar la metodología LEAN - SIX SIGMA en proyectos empresariales de manufactura
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2014)The great need to optimize business projects and to maximize profits has led many companies use methodologies looking for achieving financial returns for process improvement aligned to organizational strategy, maximize ... -
Influencia de la cultura colombiana en la estrategia de negocio de las multinacionales chilenas en Medellín en el sector retail
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)With the increasing of the world trade, it begins to talk about globalization, being this tendency that have influenced in business, consume, eagerness and the worry of enterprises to satisfy their clients. The Retail ... -
Acondicionamiento del sistema institucional de Antioquia para el posconflicto con las FARC
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)To what extent will the existing institutions in Antioquia withstand the possible post-conflict with the FARC? What institutions should be created or reformulated in Antioquia to succeed in a post-conflict scenario? Is it ... -
Identificación de zonas estratégicas para el desarrollo competitivo del turismo en Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)This work is about finding the best zones, in order to develop touristic projects at Medellín city. During the research the investigators found 3 different zones where the tourism takes place. The zones are: Downtown, ... -
Caracterización del consumidor de la compañía florespara colombia.con en la ciudad de Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014) -
Prototipos ideales estéticos de la mujer habitante de la ciudad de Medellín de los estratos 5 y 6 entre los 23 y 30 años de edad
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)The current trend in the city of Medellin is to worship the body image. Beauty has become in a necessary condition to achieve acceptance in the society. To be guaranteed a place in it, women must meet certain established ... -
TEXTILES FUNCIONALES COMO BARRERA DE PROTECCIÓN ANTE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN EN SALUD
(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2018-04-30)Los tejidos reforzados con nanoestructuras se ha convertido en un área de la investigación que busca contener la transmisión de microorganismos relacionados con las infecciones asociadas a la atención en salud, un problema ... -
Generalización de las trayectorias de un brazo robótico utilizando primitivas de movimiento dinámico y regresión de procesos gaussianos.
(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2018-04-30)Es común encontrar robots realizando tareas en áreas compartidas con humanos, donde se espera que sean capaces de aprender de las acciones realizadas por otros y de adaptarse a nuevas situaciones. En este trabajo, se ...