dc.contributorLévano Castro, Sofía Francisca
dc.creatorPeralta Arrasco, Diana Sofía
dc.date.accessioned2018-11-21T21:29:24Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:46Z
dc.date.available2018-11-21T21:29:24Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:46Z
dc.date.created2018-11-21T21:29:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1595
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351331
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Estrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad Ricardo Palma tiene como objetivo determinar la frecuencia con la que los alumnos utilizan determinadas estrategias de lectura. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa y se empleó como instrumento de recolección de datos una encuesta validada a través de juicio de expertos, que contemplaba las siguientes dimensiones: tipos de estrategias y su frecuencia de uso. La muestra estuvo constituida por 34 alumnos del séptimo y octavo semestre de la carrera de Traducción e Interpretación. Después de aplicar la encuesta, se realizó un análisis de las estrategias utilizadas por los alumnos, apoyándonos en el marco teórico. Finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: los alumnos de traducción chino emplean varias estrategias de comprensión de lectura simultáneamente; en primer lugar, estrategias de apoyo; en segundo lugar, estrategias de monitoreo; en tercer lugar, estrategias de previsualización, y en cuarto lugar, estrategias de prueba. Además de las estrategias descritas en la prueba, los estudiantes describieron otras estrategias que también utilizaban para comprender mejor el texto. Asimismo, se demostró que las estrategias empleadas son la base del análisis del texto que es fundamental para la traducción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectEstrategias de lectura
dc.subjectEstrategias de apoyo
dc.subjectEstrategias de monitoreo
dc.subjectEstrategias de prueba
dc.subjectEstrategias de previsualización
dc.titleEstrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución