Tesis
Visiones construidas por estudiantes diagnosticados con déficit atencional: estudio exploratorio en dos escuelas municipales en Maipú
Autor
Carreño Sáez, Álvaro
Institución
Resumen
En Chile existe un aumento de los estudiantes que reciben subvención especial por decreto 170 al estar diagnosticados por déficit atencional, como también un incremento significativo en el tratamiento farmacológico. Esta investigación indaga de forma exploratoria a través de la Teoría Fundamentada, las visiones que han construido estudiantes de enseñanza básica en dos escuelas municipales de Maipú, emergiendo categorías que abordan principalmente; antecedentes generales sobre el fenómeno, detección y diagnóstico del déficit atencional, dinámicas en torno al tratamiento y sus efectos en estudiantes, desinformación sobre el tema, adecuaciones curriculares y consecuencias relacionales y subjetivas Abstract
In Chile there is an increase of students receiving special subvention for N°170 act, because they are diagnosed with attention deficit disorder, as well as a significant increase on pharmacological treatment. This research inquire exploratory through grounded theory, the visions that primary students of Maipú municipal schools have built, emerging categories that mainly include; general antecedents about the phenomenon, detection and diagnosis of attention deficit, treatment dynamics and its effects on students, misinformation on the subject, curricular adaptations and relational and subjective consequences