dc.contributorGonzález López, Juan
dc.creatorCarreño Sáez, Álvaro
dc.date.accessioned2020-05-05T18:49:28Z
dc.date.available2020-05-05T18:49:28Z
dc.date.created2020-05-05T18:49:28Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174374
dc.description.abstractEn Chile existe un aumento de los estudiantes que reciben subvención especial por decreto 170 al estar diagnosticados por déficit atencional, como también un incremento significativo en el tratamiento farmacológico. Esta investigación indaga de forma exploratoria a través de la Teoría Fundamentada, las visiones que han construido estudiantes de enseñanza básica en dos escuelas municipales de Maipú, emergiendo categorías que abordan principalmente; antecedentes generales sobre el fenómeno, detección y diagnóstico del déficit atencional, dinámicas en torno al tratamiento y sus efectos en estudiantes, desinformación sobre el tema, adecuaciones curriculares y consecuencias relacionales y subjetivas
dc.description.abstractAbstract In Chile there is an increase of students receiving special subvention for N°170 act, because they are diagnosed with attention deficit disorder, as well as a significant increase on pharmacological treatment. This research inquire exploratory through grounded theory, the visions that primary students of Maipú municipal schools have built, emerging categories that mainly include; general antecedents about the phenomenon, detection and diagnosis of attention deficit, treatment dynamics and its effects on students, misinformation on the subject, curricular adaptations and relational and subjective consequences
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectTrastorno por déficit atencional
dc.subjectTrastorno de aprendizaje
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.subjectDiagnóstico clínico
dc.titleVisiones construidas por estudiantes diagnosticados con déficit atencional: estudio exploratorio en dos escuelas municipales en Maipú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución