dc.creatorPizarro Ruiz, Juan Pablo
dc.creatorDi Giusto Valle, Cristina
dc.creatorCastellanos Cano, Silvia
dc.date.accessioned2020-06-26T17:41:48Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:09:55Z
dc.date.available2020-06-26T17:41:48Z
dc.date.available2021-08-21T23:09:55Z
dc.date.created2020-06-26T17:41:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier0719-188X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/529
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302704
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es utilizar la metodología de escenarios inacabados para elaborar ítems que configurarán cuestionarios de evaluación en torno al constructo de Personalidad Eficaz (Fortalezas, Demandas, Retos y Relaciones) en niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 11 años en base a las respuestas dadas por los niños. Los escenarios inacabados son situaciones interpersonales definidas, pero inacabadas, que los niños deben finalizar respondiendo a las cuestiones que se les plantean. Se expusieron 44 escenarios inacabados a una muestra de 136 alumnos de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria. Se obtuvieron más de 1900 respuestas que derivaron en una colección de más de 340 ítems, que una vez sometido a juicio de expertos para cribar a los más oportunos para la evaluación del constructo, definirían una batería de 6 cuestionarios de 120 ítems en total.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectEscenarios inacabados
dc.subjectElaboración de ítems
dc.subjectPersonalidad Eficaz
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleUtilización de escenarios inacabados para la elaboración de ítems en contextos de educación primaria
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución