dc.creator | Pizarro Ruiz, Juan Pablo | |
dc.creator | Di Giusto Valle, Cristina | |
dc.creator | Castellanos Cano, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:41:48Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-21T23:09:55Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:41:48Z | |
dc.date.available | 2021-08-21T23:09:55Z | |
dc.date.created | 2020-06-26T17:41:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 0719-188X | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/529 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302704 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es utilizar la metodología de escenarios inacabados para elaborar ítems que configurarán cuestionarios de evaluación en torno al constructo de Personalidad Eficaz (Fortalezas, Demandas, Retos y Relaciones) en niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 11 años en base a las respuestas dadas por los niños. Los escenarios inacabados son situaciones interpersonales definidas, pero inacabadas, que los niños deben finalizar respondiendo a las cuestiones que se les plantean. Se expusieron 44 escenarios inacabados a una muestra de 136 alumnos de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria. Se obtuvieron más de 1900 respuestas que derivaron en una colección de más de 340 ítems, que una vez sometido a juicio de expertos para cribar a los más oportunos para la evaluación del constructo, definirían una batería de 6 cuestionarios de 120 ítems en total. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Escuela de Psicología - Universidad Viña del Mar | |
dc.source | Revista de Psicología | |
dc.subject | Escenarios inacabados | |
dc.subject | Elaboración de ítems | |
dc.subject | Personalidad Eficaz | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | Utilización de escenarios inacabados para la elaboración de ítems en contextos de educación primaria | |
dc.type | Artículos de revistas | |