dc.creatorSalgado-Orellana, Norma
dc.creatorFerrada, Cristian
dc.creatorPuraivan, Eduardo
dc.creatorParraguez, Rafael
dc.date.accessioned2019-07-15T08:03:10Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:09:55Z
dc.date.available2019-07-15T08:03:10Z
dc.date.available2021-08-21T23:09:55Z
dc.date.created2019-07-15T08:03:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1132-1873
dc.identifier10.5209/RGID.60805
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/102
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302703
dc.description.abstractEste estudio da a conocer las principales características de la investigación española relacionadas con la acción tutorial, a través de un análisis cienciométrico, de las tesis doctorales indexadas en la base de datos TESEO para el período 1980-2016. La búsqueda de tesis se ha ampliado con términos afines, entregados por la literatura, recuperándose 245 tesis doctorales. La acción tutorial es un tópico de gran riqueza conceptual y bien puede ser considerada un tema de interés en la investigación. Se ha elaborado la serie temporal y la productividad diacrónica en tres ciclos, además de otras variables relacionadas con el contenido y metodológicas. Los hallazgos dan cuenta que su producción aún no ha logrado una estabilidad logística de crecimiento, además la producción de tesis doctorales se concentra en una pequeña cantidad de instituciones y directores.
dc.languagees
dc.sourceRevista General de Información y Documentación
dc.subjectEvaluación de la investigación
dc.subjectCienciometría
dc.subjectAcción tutorial
dc.subjectBase de datos TESEO
dc.subjectTesis doctorales
dc.titleUn estudio cienciométrico sobre las tesis doctorales españolas en acción tutorial (1980-2016)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución