dc.creatorMesa Squadritto, Paola
dc.date.accessioned2020-06-30T20:03:18Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:07:46Z
dc.date.available2020-06-30T20:03:18Z
dc.date.available2021-08-21T23:07:46Z
dc.date.created2020-06-30T20:03:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier0719-188X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/573
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302222
dc.description.abstractLa presente investigación caracteriza las actitudes hacia la integración escolar, de niños y niñas con discapacidad intelectual, considerando género, años de experiencia y título profesional, en un establecimiento educacional con proyecto de integración escolar. El estudio aborda la problemática con un diseño no experimental, transeccional descriptivo. Se utiliza un cuestionario para identificar las actitudes de los docentes hacia la integración de estudiantes con discapacidad (Villalobos, B., 2012), que se aplica a una muestra intencionada de 22 profesores de Educación General Básica y 6 profesores de Educación Diferencial en un establecimiento educacional de Valparaíso. En general se detecta una actitud neutral hacia la integración escolar de alumnos con discapacidad, y perfiles diferenciados en función del género, años de experiencia y título profesional.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectActitud
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectDiscapacidad
dc.titleActitudes del profesorado hacia la integración escolar de estudiantes con Discapacidad
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución