dc.contributor | Medina Vásquez, Carlem Hade | |
dc.creator | Ortiz San Martín, Sabrina Dayana | |
dc.creator | Rivas Peña, María Betina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T20:50:48Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-21T23:07:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T20:50:48Z | |
dc.date.available | 2021-08-21T23:07:08Z | |
dc.date.created | 2020-11-04T20:50:48Z | |
dc.date.issued | 2019-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/1076 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302087 | |
dc.description.abstract | Las relaciones disciplinarias que se forman en el equipo terapéutico consideran las
herramientas, los conocimientos y la capacidad para lidiar con las problemáticas sociales
en las cuales se deben enfrentar los profesionales. El objetivo general es: describir cómo
se construyen las relaciones disciplinares en el equipo terapéutico del Programa
Reparatorio en Maltrato del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales,
región Valparaíso.
En cuanto a lo metodológico, la investigación es de alcance exploratorio –
secuencial, posee una metodología mixta. Además, el diseño de investigación es
preponderante cualitativo. Considerando como instrumentos para la recolección de
información: la entrevista semiestructurada con análisis de contenido y el escalamiento de
Likert con análisis cuantitativo.
Se obtuvieron como resultados; elementos que aportan a la interacción e identidad
disciplinar, considerando que los significados son una construcción basado en los
orígenes e historia y luego se construye mediante la interacción social y el contexto que
los rodea. Como conclusiones y respondiendo a la pregunta de investigación; las
relaciones disciplinares surgen mediante la construcción de normas, actitudes y valores
que generan cohesión gracias a la dinámica del equipo terapéutico, los profesionales
frente a una posible solución del problema aportan sus conocimientos, opiniones y
experiencias. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Viña del Mar | |
dc.subject | Disciplinariedad | |
dc.subject | Relaciones disciplinarias | |
dc.subject | Interdisciplinariedad | |
dc.subject | Trabajo social terapéutico | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.title | Estudio exploratorio - secuencial acerca de las relaciones disciplinarias en contextos terapéuticos en el programa reparatorio en maltrato del centro de asistencia a víctimas de atentados sexuales, región de Valparaíso, durante el año 2019. | |
dc.type | Tesis | |