dc.contributorCortés, Cecilia
dc.creatorOlivares Rojas, Cecilia
dc.creatorValladares Flores, Cesar
dc.creatorGamboa, Francesca
dc.date.accessioned2021-06-16T21:09:23Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:06:47Z
dc.date.available2021-06-16T21:09:23Z
dc.date.available2021-08-21T23:06:47Z
dc.date.created2021-06-16T21:09:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1275
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3302017
dc.description.abstractEsta investigación se trabajó a través de una metodología cualitativa en busca de establecer el rol del psicopedagogo en el Programa de integración escolar (PIE) sobre la diferencia que existe entre el rol del psicopedagogo y un educador diferencial y la similitud que puede existir entre ambos, a su vez describir el rol concreto del psicopedagogo desde la figura de Asistente profesional de la educación en el Programa de integración escolar. Los resultados obtenidos dieron cuenta que si existe diferencia entre el rol del psicopedagogo y un educador diferencial, quedando en evidencia además la similitud entre el quehacer psicopedagógico y el de un educador diferencial en el contexto del programa de integración escolar y que el rol concreto del psicopedagogo desde la figura de asistente profesional en el programa de integración escolar , si se conoce por los involucrados, sin embargo los sostenedores de establecimientos prefieren contratarlos como habilitado docentes. Queda claro que la psicopedagogía tiene un largo camino por recorrer, ya que no existen leyes que la respalden y escasas voluntades de parte de los sostenedores para contratar en la figura que nos corresponde como profesionales asistentes de la educación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Viña del Mar
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectPrograma de Integración Escolar
dc.subjectEducador Diferencial
dc.subjectRol
dc.titleEl rol del psicopedagogo en contextos de programa de integración escolar desde la perspectiva del profesional y el equipo de aula en establecimiento municipal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución