dc.creatorGuerra Mora, Patricia
dc.creatorMartín Palacio, María Eugenia
dc.creatorDi Giusto Valle, Cristina
dc.date.accessioned2020-06-26T21:07:56Z
dc.date.accessioned2021-08-21T23:03:28Z
dc.date.available2020-06-26T21:07:56Z
dc.date.available2021-08-21T23:03:28Z
dc.date.created2020-06-26T21:07:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier0719-188X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/542
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301570
dc.description.abstractDisponer de un adecuado repertorio de competencias personales es fundamental para desenvolverse en el entorno de forma favorable. En este trabajo se toma como referencia el modelo formulado por Martín del Buey (2012) denominado Personalidad Eficaz para analizar de forma estructurada las competencias de la población con Síndrome de Asperger que la literatura científica ha ido describiendo de forma aislada. Una revisión detallada de las publicaciones científicas realizadas en la última década en torno al desarrollo de competencias personales de las personas con Síndrome de Asperger llevada a término en este trabajo muestra que tienen ciertas características que implican vulnerabilidad en algunas de las dimensiones que se recogen en el constructo de la Personalidad Eficaz. De ello se derivan varias implicaciones, como la necesidad de realizar evaluaciones precisas y sistémicas de tales competencias en esta población así como la importancia de la intervención a través de talleres modulares.
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mar
dc.sourceRevista de Psicología
dc.subjectSíndrome de asperger
dc.subjectTrastorno del espectro autista
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPersonalidad eficaz
dc.titleCompetencias Personales en el Síndrome de Asperger. Primeras Aproximaciones
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución