dc.creator | Anna Bratz, Josephine Karla | |
dc.creator | Sandoval-Ramirez, Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T07:30:11Z | |
dc.date.accessioned | 2021-08-21T23:03:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T07:30:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-21T23:03:26Z | |
dc.date.created | 2019-07-15T07:30:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 1984-0446 | |
dc.identifier | 10.1590/0034-7167-2017-0539 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/88 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3301567 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Presentar un análisis del êthos de enfermería en base a los fundamentos disciplinares de ésta, a fi n de proponer una defi nición de competencias éticas para la formación en enfermería Método: La presente propuesta es una refl exión teórica, fundamentada en una revisión de literatura de la especialidad, tanto de enfermería como de la ética. Resultados: se sugiere basar la formación ética de estudiantes de enfermería integrando transversalmente competencias éticas disciplinares, bioéticas y cívicas, considerando determinadas dimensiones educativas que favorecen su desarrollo. Consideraciones fi nales: Se espera que las definiciones de tres competencias del ámbito moral de la enfermería, contribuyan a propuestas transversales que logren fomentar los valores y principios de la profesión. | |
dc.language | es | |
dc.source | Revista Brasileira de Enfermagem | |
dc.subject | Ética | |
dc.subject | Atención en enfermería | |
dc.subject | Ética en enfermería | |
dc.subject | Educación en enfermería | |
dc.subject | Bioética | |
dc.title | Competencias éticas para el desarrollo del cuidado en enfermería | |
dc.type | Artículos de revistas | |