Thesis
La educación parvularia y el silencio frente al desarrollo emocional
Autor
Tobar Ibarra, Camila
Soto Solorza, Faviola
Wasiliew López, Natali
Resumen
El presente estudio monográfico tiene como objetivo general, Reconocer la importancia que reviste el desarroll emocional en la Educación Parvularia, esto a partir de la revisión bibliográfica acerca de los aportes de diversos autores, con respecto a esta temática. Es con la finalidad de dar respuesta a este objetivo, que este documento se
divide en tres capítulos, los cuales son; concepciones en torno a la infancia, teorías sobre el desarrollo emocional y Desarrollo emocional y educación parvularia, respectivamente. En el primero de estos, se podrán conocer algunas de las diversas concepciones de infancia que distintos autores han logrado construir a lo largo de la historia, cada uno de ellos en un contexto distinto, ha aportado a la construcción de la concepción de infancia y sus distintos elementos. Es partir de estas perspectivas, que es posible demostrar y vivenciar la serie de transformaciones que esta visión ha
sufrido a lo largo del tiempo y la historia humana.