Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2201-2220 de 30868
-
Acompañamiento pedagógico basado en visita al aula como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de Huancavelica
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el propósito de fortalecer las estrategias de acompañamiento pedagógico (AP) y visita al aula con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública ... -
Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer el acompañamiento docente en una institución educativa pública de Sihuas, Ancash
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el acompañamiento docente, a través de la estrategia comunidades de aprendizaje profesional (CAP) en una institución educativa publica de Sihuas, Ancash. Para ... -
Propuesta de alternativas para gestionar el manejo de conflictos entre los docentes de una institución educativa pública de Cajamarca
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo académico tiene como objetivo general fortalecer el uso de alternativas para gestionar el manejo de conflictos entre docentes de una escuela primaria. La muestra considerada fue 5 padres de familia, 3 ... -
Acompañamiento pedagógico para mejorar la competencia lee en su lengua materna en una institución educativa de Cajamarca
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito del trabajo académico fue aplicar estrategias de asesoramiento pedagógico para reforzar la práctica docente y mejorar los aprendizajes de la asignatura de comunicación en la competencia lee en su lengua materna ... -
Acompañamiento pedagógico como estrategia formativa para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública de Huánuco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de la investigación es implementar el plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente y el logro de los aprendizajes. La muestra estuvo conformada por seis docentes, tres estudiantes, 12 ... -
Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Ayacucho
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de la investigación fue implementar las comunidades de aprendizaje profesional (CAP) que propicien el fortalecimiento práctico en los docentes de una institución Educativa de Ayacucho (IEA), 2021. El estudio ... -
Trabajo colaborativo una propuesta para fortalecer la contextualización de las experiencias de aprendizaje en una institución pública de Jaén
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito del estudió se centró en fortalecer el trabajo colaborativo de los docentes para favorecer la contextualización de las experiencias de aprendizaje en una institución educativa pública de Jaén. La muestra ... -
Fortalecimiento docente en la retroalimentación de los aprendizajes, a través del acompañamiento y monitoreo en una institución educativa de Piura
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación que presento a continuación busca consolidar en los docentes el proceso de retroalimentación en la evaluación de los aprendizajes. La muestra de estudio ha sido seleccionada de manera directa, siendo los ... -
Estilos desadaptativos de conducción vehicular y rasgos de personalidad en conductores de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de conducción desadaptativos (enojado y arriesgado) y los rasgos de personalidad en adultos que residen en Lima Metropolitana. La ... -
Nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario y su impacto en la formalización de empresas del sector textil, La Victoria, 2019
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario es una causante fundamental que siempre está presente en la mente de los contribuyentes y forma parte de la cultura tributaria de estos. Los tributos son uno de los ... -
La Cooperación Técnica Internacional del Perú en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el periodo del 2012 al 2018
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La presente investigación se centra en el análisis de la eficacia de la participación del Perú como país oferente de Cooperación Técnica Internacional, en su relación con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ... -
La ayuda humanitaria de la agencia de los estados unidos para el desarrollo internacional en los migrantes y refugiados venezolanos en el Perú (2018-2020)
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Esta investigación tiene como objetivo conocer si la ayuda humanitaria brindada por USAID logró reducir la vulnerabilidad de los migrantes y refugiados venezolanos en el Perú, para ello, se utilizó un análisis de investigación ... -
Implementación de un plan de mejora de procesos en la emisión de informes de ensayo de la coordinación general de laboratorios de Sanipes 2019, Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo tuvo por objetivo reducir los errores que más inciden en el proceso de emisión de informes de ensayo de la Coordinación General de Laboratorios a una frecuencia igual o menor al 20% del total de ensayos ... -
Implementación de un sistema de gestión empresarial (ERP) para mejorar el área de contabilidad en la empresa constructora Hefesto S.A.C., Lima 2020
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este trabajo de suficiencia profesional consistió en implementar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) basado en la instalación de los siguientes módulos: compras, inventarios, caja y bancos y contabilidad, dentro ... -
Estrategia de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de educación primaria en una institución educativa pública Huancané Puno
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Esta investigación se realizó con el objetivo de proponer una estrategia de acompañamiento para contribuir al desempeño pedagógico de los docentes de educación primaria en una Institución Educativa de Huancané en Puno, con ... -
Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación consistió en diseñar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del idioma inglés del nivel A2 de una universidad particular de Lima. La metodología pertenece al paradigma sociocrítico e ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la competencia digital en los docentes de nivel secundario de una institución educativa pública de la región Cajamarca
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La finalidad de la investigación se basó en establecer una estrategia metodológica a fin de perfeccionar las habilidades digitales en los docentes de secundaria de una institución educativa de la Región Cajamarca. La ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora del desempeño docente en una institución educativa de secundaria del distrito de San Antonio - Huarochirí
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tuvo como propósito presentar una propuesta de Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) para mejorar el desempeño docente en una institución educativa de secundaria, del distrito de San Antonio, Huarochirí. ... -
Estrategias de afrontamiento para la disminución del burnout de los docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación titulada Estrategias de afrontamiento para la disminución del burnout de los docentes de una institución educativa privada de Lima tiene como objetivo proponer estrategias de afrontamiento para la disminución ... -
Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana durante el confinamiento por Covid-19
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el Bienestar Psicológico y la Autoeficacia Académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana frente al confinamiento por COVID-19. Se contó ...