Universidad San Ignacio de Loyola (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2181-2200 de 30868
-
Estrategia de comunicación efectiva para involucrar a las familias en el proceso de enseñanza en una institución educativa de Cañete
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tuvo por objetivo implementar espacios de comunicación efectiva (C.E) entre el directivo y PP. FF para fortalecer el proceso de enseñanza con el propósito de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, ... -
Habilidades blandas para mejorar la gestión de la convivencia escolar de los actores educativos en una institución educativa pública de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el propósito de fortalecer el liderazgo del desempeño del directivo, en relación a la gestión de la convivencia en la comunidad educativa, así como las habilidades del liderazgo y la gestión en ... -
Comunidad profesional de aprendizaje una estrategia para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tiene el propósito implementar acciones de acompañamiento pedagógico basada en las comunidades de aprendizaje, realizado por el directivo que permita el fortalecimiento de los procesos pedagógicos de los ... -
Comunidades de aprendizaje profesional con enfoque intercultural para fortalecer la práctica pedagógica de una institución educativa de Ayacucho
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito del trabajo académico fue implementar Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) con enfoque intercultural en una Institución Educativa Pública(IEP) de la ciudad de Ayacucho. La metodología que se aplicó ... -
Propuesta de gestión para la mejora de la diversificación curricular de una institución educativa pública de Ayacucho
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)Este trabajo académico tuvo como objetivo organizar la adecuada diversificación curricular por parte de los profesores de la institución educativa pública de Ayacucho. Para recoger información se aplicó instrumentos de ... -
Comunidad profesional de aprendizaje, una propuesta para fortalecer la práctica pedagógica en una institución pública de Ayacucho
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tuvo la finalidad de fortalecer a los docentes en la estrategia de acompañamiento basada en la comunidad profesional de aprendizaje (CPA), para la mejora de la práctica pedagógica en una institución ... -
Trabajo colaborativo como alternativa para fortalecer las relaciones interpersonales de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El siguiente trabajo académico tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa para obtener un ambiente de trabajo positivo donde exista interacción recíproca, ... -
Principales factores internos que influyen en el ciclo de vida de las startups en Lima Metropolitana 2020
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar los principales factores internos que influyen en el ciclo de vida de las startups en Lima Metropolitana 2020. En la actualidad, el ecosistema de este tipo ... -
Jornada de reflexión para fortalecer el seguimiento de los aprendizajes de una institución educativa pública de la ciudad de Arequipa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el propósito de mejorar la gestión escolar respecto al desarrollo de los procesos pedagógicos: seguimiento de los aprendizajes centrado en la dificultad para realizar el monitoreo y acompañamiento, ... -
Trabajo colaborativo para una planificación curricular integrada en una institución educativa de Cusco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de la investigación es generar espacios para promover el trabajo colaborativo, así como sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la integración de las áreas durante el trabajo colegiado para empoderar ... -
Trabajo colegiado para fortalecer la diversificación curricular en una institución educativa pública multigrado de la provincia de Pomabamba
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el propósito de mejorar la gestión escolar respecto al desarrollo de los procesos pedagógicos: implementando reuniones de trabajo colegiado con los docentes para la diversificación curricular. ... -
Acompañamiento pedagógico como alternativa para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa de la región Cusco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La propuesta de gestión escolar orienta al fortalecer la estrategia formativa del acompañamiento pedagógico (AP) con la finalidad de mejorar la práctica docente en la región Cusco. El estudio está constituido por un ... -
Trabajo colegiado para mejorar las estrategias metodológicas en el contexto remoto, en el distrito de Caynarachi
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito del trabajo académico es fortalecer el trabajo colegiado con la finalidad de mejorar las estrategias en el contexto remoto, en una institución pública del distrito de Caynarachi. En el estudio muestral participan ... -
Comunidad de aprendizaje profesional para gestionar el clima escolar en una institución educativa pública de Cusco
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene como finalidad mejorar el poco manejo de las destrezas de enseñanza docente a fin de gestionar el clima escolar entre los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pública de ... -
Visita al aula como estrategia para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico del directivo en una institución educativa de Pomahuaca
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)La investigación tuvo el propósito de implementar acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico basado en la estrategia de visita al aula realizado por el directivo para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes ... -
Propuesta de gestión para mejorar el soporte emocional de los estudiantes en una institución pública rural de Cutervo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene el propósito de garantizar que los docentes que laboran en la institución educativa de la provincia de Cutervo brinden soporte emocional a los estudiantes y familias. Para lo cual, se aplicó ... -
Propuesta de gestión para el fortalecimiento docente en una institución educativa pública de Trujillo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión escolar respecto al desarrollo de los procesos pedagógicos referidos al fortalecimiento al trabajo docente, debido a que según los resultados obtenidos, evidencian ... -
Estrategias formativas gias, talleres y círculos de interaprendizaje para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa de Majes Arequipa
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito ofrecer una alternativa que contribuya al fortalecimiento y mejora de la Convivencia Escolar en una I.E. de Majes, Arequipa. Para este proceso, se seleccionó como ... -
Liderazgo distribuido una propuesta para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa de Juanjuí
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El estudio propone que se organice la institución educativa con interacciones colaborativas y vínculos favorables para compartir con otros miembros de la comunidad educativa el ejercicio del liderazgo, el empoderamiento ... -
Seguimiento del aprendizaje una alternativa para desarrollar competencias y dinamizar el aprendizaje en los estudiantes en una institución educativa pública
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)El propósito de la investigación es desarrollar estrategias formativas para fortalecer la práctica evaluativa del docente, promoviendo el desarrollo de procesos que permitan el análisis pertinente del logro de aprendizajes ...