Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1384
Incidencia de las estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo de la Educación Media en los politécnicos del Distrito Escolar 08-04, Santiago Noroeste
(Revista Educación Superior, 2016)
La investigación versa acerca de la incidencia de las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales en el rendimiento
académico de los estudiantes del segundo ciclo de la educación media en los politécnicos del Distrito ...
Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre para la calidad del proceso educativo
(Revista Educación Superior, 2015)
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es una institución pionera en Educación a Distancia en la República Dominicana. Siempre está ocupada en la mejora de la calidad de todos los procesos institucionales, y en ...
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso enseñanza. Caso: Asignatura virtual-las TIC y la Formación Docente
(Revista Educación Superior, 2017-12)
Este artículo expone el desarrollo de un proyecto educativo integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso enseñanza. Los protagonistas fueron estudiantes de la provincia de Puerto ...
La fenomenología, estrategia de investigación para la aplicación del constructivismo: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado
(Revista Educación Superior, 2011-12)
A partir del año 1995, el constructivismo se oficializó en la educación dominicana.Esta investigación se propuso identificar la interacción entre formación docente y práctica educativa a nivel de aula, y su incidencia en ...
Perfil profesional en las carreras de derecho y su relación con la demanda social: casos de instituciones de educación superior privadas, de la provincia de Santiago, República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2010-12)
La tendencia actual del desarrollo económico, social, político, se caracteriza por la globalización de la economía, del conocimiento, de la cultura, condición que reclama de perfiles amplios con una formación básica, sólida, ...
Incidencia y uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje de los participantes del segundo cuatrimestre del ciclo básico en la Universidad Abierta para Adultos,UAPA
(Revista Educación Superior, 2016)
Los métodos y técnicas de estudio permiten que los alumnos puedan desarrollar de manera más eficiente su aprendizaje.
Por lo que la finalidad del presente estudio es determinar la Incidencia del Uso de Métodos y Técnicas ...
El trastorno antisocial de personalidad y la Ley Penal en el Sistema de Justicia Dominicano
(Juristemas, 2016-12)
El presente artículo plantea el análisis de la incidencia del Trastorno de Personalidad Antisocial en la conducta delictiva, a fn de determinar cómo incide éste, en dicha conducta y, así mismo, verificar como mediante la ...
Deserción de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), durante el período 2001-2006
(Revista Educación Superior, 2010)
La deserción es un problema educativo que afecta el desarrollo de la sociedad. A pesar de la gravedad del problema, específicamente en el nivel superior, existen pocos estudios que profundizan sobre sus principales causas ...